Compartir
Publicidad

Risotto con calabaza

Risotto con calabaza
0 Comentarios
Publicidad

Anteriormente hemos explicado como se elaboraba un risotto adecuadamente y la cantidad de variantes que se podían realizar. El risotto de calabaza es una receta sabrosa y delicada con la que disfrutarás de un gran plato.

Los ingredientes 3 vasos de arroz redondo y corto, 400 gramos de pulpa de calabaza, ½ vaso de vino blanco seco, 1 litro de caldo de pollo, 1 cucharada grande de mantequilla, 1 cebolla, un puñado de queso parmesano rallado, 1 ramita de perejil, pimienta y sal.

La preparación Prepara la calabaza, límpiala con cuidado eliminando las hebras, seguidamente córtala en dados bien pequeños. Dispón la mitad de la mantequilla en una cacerola y sofríe la cebolla previamente picada finamente hasta que veas que se ablanda pero sin que llegue a coger color. Seguidamente añade el arroz y sin dejar de remover espera a que se tueste, a continuación añade el vino y continúa removiendo hasta que se haya evaporado, es importante que no dejes de remover para que no se pegue el arroz.

Vierte sobre el arroz un cucharón de caldo bien caliente y cuécelo unos minutos, incorpora poco a poco un poco más de caldo sin dejar de remover. Incorpora al arroz la calabaza que preparaste y vierte tanto caldo como haga falta para que el arroz quede completamente cubierto.

Prosigue la cocción unos 8 minutos más y apaga el fuego, incorpora el resto de la mantequilla y añade también el perejil previamente picado y el queso. Rectifica de sal si es necesario y deja reposar el arroz unos momentos antes de servirlo.

La degustación Los risottos requieren más atención durante la elaboración, pero son recetas que merecen la pena por su gran e intenso sabor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio