Compartir
Publicidad

Saltimbocas de pollo

Saltimbocas de pollo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nos gusta siempre ofreceros recetas con alimentos populares que todos hemos preparado alguna vez pero siempre con un toque que los haga diferentes. Con las siempre recurrentes pechugas de pollo, vamos a elaborar unas riquísimas saltimbocas de pollo que acompañaremos con unas espinacas rehogaditas con unas energéticas nueces.

Ingredientes: 6 filetes de pechuga de pollo, harina, sal, pimienta, 12 lonchas de paleta de jamón serrano, 30 gramos de mantequilla o margarina, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 12 hojas de mejorana, 2 decilitros de vino de Marsala o vermú y 2 decilitros de vino blanco. Para acompañar: 500 gramos de espinacas, 50 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo picado, 200 gramos de nueces picadas y 2 limones.

Preparación: Ponemos los filetes de pollo entre dos tiras de papel transparente y los aplastamos con la hoja de un cuchillo ancho hasta que queden muy finos, entonces retiramos el papel y espolvoreamos con harina y sal. Calentamos el aceite de oliva y la mantequilla en una sartén antiadherente y le añadimos los ajos en láminas y los filetes de pollo; salteamos 3 minutos y retiramos.

Colocamos encima de cada filete un par de hojitas de mejorana, espolvoreamos con la pimienta y los envolvemos en lonchas de jamón. Salteamos de nuevo 5 minutos sin dejar que el jamón se dore, regamos con el Marsala y con el vino blanco y lo dejamos cocer 3 minutos para que se evapore el alcohol.

Ponemos en una sartén el ajo y las nueces picadas con la mantequilla y el aceite, cuando los ajos empiecen a cambiar de color, incorporamos las espinacas, que habremos limpiado muy bien bajo el chorro de agua fría, escurrido y secado con papel de cocina, la ralladura y el zumo de los 2 limones. Dejamos cocer a fuego lento 5 minutos sin parar de remover y listo.

La presentación esta clara, colocamos en cada plato una saltimboca de pollo y unas espinacas bien calentitas.

En Directo al Paladar | Pechugas de pollo en papillote, Pechuga de pollo rellena, Pechugas de pollo con paté a las finas hierbas, Pechugas de pollo en salsa agridulce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos