Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopa fría de melón con uvas

Sopa fría de melón con uvas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Con el declive del verano se van las frutas que tanto nos han refrescado. Debemos aprovechar los últimos días de la frescura de estas frutas (aunque siempre nos quedan las conservas), una manera es preparando una sopa fría de melón con uvas.

Los ingredientes 1 melón, 2 puerros, 1 cebolla mediana, 1 patata, 1 vaso de nata líquida, 20 gramos de uvas, 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta.

La preparación En una sartén con la mantequilla pon a cocer a fuego lento la cebolla y los puerros ya picaditos. Deja cocer hasta que veas que queda todo transparente. Añade la patata, pelada y cortada bien fina.

Cubre la sartén con un poco de agua, la justa para que la patata se cueza bien. Mientras limpia el melón y córtalo en dados pequeños. Limpia también las uvas eliminando la piel y las semillas.

Añade a la sartén los dados de melón, la nata líquida y salpimenta. Después, una vez cocido déjalo enfriar e introdúcelo en la batidora.

Cuando esté bien fino, deposita esta sopa en la nevera para que se enfríe bien. A la hora de servir añade las uvas para adornar.

La degustación La suavidad y el buen sabor de esta sopa nos hará preguntarnos ¿por qué no la he probado antes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos