Compartir
Publicidad

Sushi Temaki

Sushi Temaki
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El pasado fin de semana nos dio por preparar un entrante que se convirtió en plato único, ya que las proporciones fueron un poco exageradas, pero nos gusta también saciar nuestro apetito disfrutando de un solo plato siempre intentando que sea equilibrado, y el Sushi Temaki lo era. Como comprenderéis, no os podemos dar con exactitud la cantidad de los ingredientes, en todo caso puedes hacer como nosotros.

Los ingredientes (aprox.) 300 gramos de arroz para sushi, 320 cc. de agua, 10 hojas de alga nori, vinagre para sushi. Para rellenar puedes utilizar lo que te apetezca, pepino, zanahorias, aguacate, lechuga, salmón, atún, bacalao, huevas…

La preparación Lava el arroz y ponlo a cocer a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, entonces tápalo, reduce el fuego y deja cocer unos 20 minutos sin destapar. Retira el arroz del fuego y vierte un chorrito de vinagre, mezcla bien y ayúdale a enfriar abanicando (o dejándolo en la ventana) y removiendo.

Prepara todos los ingredientes de relleno cortados en bastoncitos, en juliana o en lonchas pequeñas, dependiendo de cada uno. Corta las láminas de alga nori por la mitad y disponte a rellenar.

En un lateral del alga que sujetarás con la mano izquierda (la contraria si eres zurdo o como te vaya mejor), pon una bolita de arroz aplanando ligeramente, prosigue con los ingredientes elegidos y enrolla formando un cucurucho.

Acompaña el Sushi Temaki con wasabi, salsa de soja y jengibre confitado, y a comer.

La degustación Este tipo de platos precisa de un poco de práctica para que la estética sea perfecta, pero el sabor que proporcionan los ingredientes utilizados estarán igual de buenos, sobre todo si lo has hacemos con pasión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos