Compartir
Publicidad
Publicidad

Tallarines de arroz con pollo y piña

Tallarines de arroz con pollo y piña
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguimos con recetas sencillas en los días previos a las largas elaboraciones culinarias que nos depara la Navidad, y es que parece que se vaya a acabar algo más que el año… En fin, en unos veinte minutos puedes preparar estos Tallarines de arroz con pollo y piña, bien aderezado es rico y además sano.

Los ingredientes (4 comensales) 250 gramos de tallarines de arroz, 400 gramos de pechuga de pollo, 4 rodajas de piña, 2 cucharadas de almendra picada, 4 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre de arroz, unos granos de pimienta de Jamaica, pimienta negra, un pizca de jengibre en polvo, 1 cucharada de sésamo negro, 1 chorrito de vino blanco, aceite de oliva y sal.

La preparación Empieza por poner el pollo troceado junto a la piña, también cortadita, a macerar en una mezcla de salsa de soja, vinagre de arroz, jengibre, sésamo, pimienta negra molida, pimienta de Jamaica molida, almendra, aceite de oliva y sal.

Cuece la pasta de arroz en abundante agua salada como indeque el paquete, en cinco minutos está lista. Escúrrela y disponla en los platos.

Mientras tanto, rehoga en una sartén el pollo con el jugo de la maceración, no lo hagas demasiado para que resulte jugoso. Retira del fuego y reparte sobre los tallarines regando con la salsita que ha quedado.

Termina con unas hojas de cilantro fresco y a comer.

La degustación Es un plato ligero que nos aporta energía para continuar y un sabor tan acentuado como queramos, incorporando o retirando especias. Le dimos un toque un poco más picante con shichimi, ¿si gustas?

En Directo al Paladar | Tallarines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos