Compartir
Publicidad

Tarta de queso feta

Tarta de queso feta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La tarta de queso feta es ideal para proporcionar a los comensales un plato rico y original. Es una receta fácil de hacer e ideal para un día festivo.

Los ingredientes 1 kilo y medio de espinacas, 400 gramos de queso feta, ½ vaso de leche, 2 cucharadas de perejil fresco picado, 1 cucharadita de mantequilla, 1 cebolla, 10 hojas de pasta filo, una pizca de nuez moscada, 2 huevos, aceite, pimienta y sal.

La preparación Lava bien las espinacas y disponlas en una olla con un poco de agua para hervirlas durante un par de minutos. Bate los huevos junto a la leche en un bol e incorpora las espinacas previamente escurridas y bien picadas. Añade también la cebolla previamente pelada y cortada en tiras, el perejil picado y finalmente el queso feta bien desmenuzado. Mezcla bien esta preparación, finalmente aromatiza el compuesto con la nuez moscada y condimenta con sal y pimienta.

Prepara un molde redondo desmontable y unta el interior con mantequilla. Adhiere en el fondo y las paredes del molde 5 hojas de pasta filo pincelando cada hoja con un poco de aceite. Procura que la pasta sobresalga por los bordes del molde.

Vierte en el molde el compuesto de espinacas y nivela la superficie antes de colocar las hojas de pasta filo restantes previamente untadas con un poco de aceite.

Pliega los bordes de la pasta filo hacia el interior para cerrar la tarta e introdúcela en el horno previamente precalentado a 170º C durante 45 minutos o hasta que veas que la superficie ha adquirido un color dorado.

Retira la tarta y deja enfriar antes de desmoldar y servir cortada en porciones.

La degustación El queso y las espinacas son una conjugación ideal con la que disfrutar, puedes añadir además unos piñones y unas nueces si lo deseas. ¡Que aproveche!

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos