Compartir
Publicidad

Tartar de aguacate con manzana y gambas

Tartar de aguacate con manzana y gambas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pues como ayer os dijimos, para cenar nos preparamos un Tartar de aguacate con manzana y gambas, una versión de la receta que acompañaban los aguacates que compramos y de otra elaboración que preparamos en las pasadas fiestas, pero que no tenía manzanas y eran langostinos frescos en lugar de gambas cocidas, pero es lo que había en el frigo.

Los ingredientes 2 aguacates grandes, 450 gramos de gambas peladas y cocidas, 2 cebollas tiernas, 1 manzana (golden o fuji), el zumo de medio limón, un manojito de cebollino, salsa de yogur, pimienta negra, sal Maldon y sal normal.

La preparación Pela y corta en daditos los aguacates y disponlos en un bol, riégalos con un poco de zumo de limón, pela y corta la manzana en dados de igual tamaño que el aguacate, agrégalos al bol y vuelve a regar con zumo de limón y mezcla para que no se oxiden las frutas. Pela y pica las cebollas tiernas y el cebollino, incorpóralos a las frutas junto con las gambas cocidas, sazona con sal normal y pimienta, adereza con la cantidad de salsa que desees y mezcla bien.

Con la ayuda de un aro de emplatar, sirve el tartar y espolvorea una pizca de sal Maldon, termina decorando con alguna hierba aromática y unas aceitunas de Aragón. Sería más vistoso si lo acompañáramos con unos tomatitos cherry o unas huevas de salmón.

La degustación Deliciosamente suave y gustoso para el paladar, una cena fácil de hacer, nutritiva y de buena presentación. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos