Compartir
Publicidad

Tempeh con champiñones

Tempeh con champiñones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una receta muy saludable en la que incorporar una buena dosis de proteínas y antioxidantes, es el Tempeh con champiñones. El tempeh, del que hablaremos con más profundidad, es uno de los derivados de la soja que más gustan, ya que además favorece la digestión.

Los ingredientes 600 gramos de tempeh, 250 gramos de champiñones, 100 gramos de almendra picada, 2 cebollas, 2 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 limón, pimienta negra recién molida y sal.

La preparación Limpia los champiñones, corta su base y déjalos en agua fría para que suelten toda la tierra, después corta los más grandes para que todos tengan una medida aproximada. Pela y pica en rodajas finas las cebollas. En una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, rehoga la cebolla, cuando empiece a transparentar, añade los champiñones y deja cocer hasta que se haya reducido casi del todo el agua que suelta. Espolvorea con un poco de ralladura de la piel de limón, también las almendras picadas, riega con la salsa de soja, y sazona con pimienta negra recién molida y sal.

Corta el tempeh en láminas finas y dóralas en la sartén ligeramente engrasada con aceite de oliva durante un par de minutos por cada lado.

Dispón los platos en los que repartirás el tempeh y acompañarás con la guarnición de champiñones.

La degustación Un plato, que como hemos dicho es digestivo, pero además es un capricho para el paladar, seguro que repites. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos