Publicidad

Focaccias al romero. Receta con Thermomix

Focaccias al romero. Receta con Thermomix
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta receta de focaccias al romero hechas con thermomix es facilísima de preparar. Desde que compré esta máquina, hará unos doce años, se acabó para mi lo de amasar con esfuerzo, es de una gran ayuda sobre todo cuando voy apurada de tiempo. El modelo de mi thermomix es el 21, pero la preparación es la misma para el modelo 31.

El romero lo recogí del campo el fin de semana pasado, ayudada por mis hijos. A ellos todo lo que sea colaborar en mis recetas les encanta. No estaba aún del todo seco pero quedó igual de bueno y la cocina quedó impregnada de un aroma delicioso.

Ingredientes para cuatro focaccias

  • 500 gr. de harina de fuerza, 250 ml. de agua, 100 ml. de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de azúcar, 30 gr. de levadura fresca de panadería desmenuzada, hojas de romero, aceite de oliva, sal gruesa.

Cómo hacer focaccias al romero con thermomix

Ponemos el agua en el vaso de la thermomix y programamos unos segundos a 40 grados y velocidad 1, lo justo para que quede templada. Añadimos la harina de fuerza y el resto de ingredientes, dando unos golpes de turbo para amalgamarlos bien. Después, programamos 2 minutos a velocidad espiga.

Cubrimos la thermomix con un paño limpio y dejamos reposar la masa hasta que salga por el agujero superior, aproximadamente una hora. La masa tiene que doblar su volúmen.

Paso a paso focaccia al romero

Precalentamos el horno a 180º. Sacamos la masa de la thermomix, la amasamos ligeramente formando una bola y la volvemos a dejar reposar media hora más, cubierta por el paño de cocina. Después, la dividimos en cuatro porciones, a las que daremos forma ovalada con los dedos, dejando los hoyitos de manipular la masa.

Colocamos las focaccias en una bandeja de horno cubierta por papel de cocina. Las pintamos generosamente con aceite de oliva y las espolvoreamos con hojas de romero y sal gruesa. Por último, las horneamos unos 45 minutos, aproximadamente.

Tiempo de preparación | 50 minutos + tiempo de reposo
Dificultad | Fácil

Degustación

Comimos las focaccias al romero casi recién sacadas del horno. Supongo que frías debían estar igual de buenas pero tendré que hacerlas de nuevo para comprobarlo. Como nos gustaron tanto no creo que en casa nadie proteste por ello.

La corteza superior, ligeramente crujiente por efecto de la sal y las hojitas de romero, fue especialmente deliciosa.

En Directo al Paladar | Focaccia picante a la provenzal. Receta
En Directo al Paladar | Receta de focaccia de tomates cherry, romero y jamón de hembra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir