Compartir
Publicidad
Publicidad

Alitas de pollo con tomate. Receta con solo tres ingredientes

Alitas de pollo con tomate. Receta con solo tres ingredientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas recetas nos gustan tanto como esta receta de alitas de pollo con tomate, una receta con solo tres ingredientes para disfrutar de los sabores y texturas de la cocina familiar, la cocina tradicional y clásica. Si tenéis unos minutos, os animo a preparar esta clásica receta que os vale tanto para el aperitivo como para plato principal.

Es tan sencillo hacer este plato y se disfruta tanto que merece la pena que lo incluyáis en vuestro menú semanal para que podáis vera a vuestra familia chuparse los dedos y relamerse -literalmente- ya que solamente tiene dos secretos para que quede perfecta: una salsa de tomate casero y una fritura perfecta de las alitas. De todas formas, en la receta os indico también cómo darle un punto más profesional a esta receta, utilizando la técnica de la cocción a baja temperatura por si queréis probar esta forma de cocinar.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Alitas de pollo 6
  • Finas Hierbas al gusto
  • Especias al gusto
  • Salsa de tomate

Cómo hacer alitas de pollo con tomate

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 1 h

Cortamos las alitas separando las dos porciones. Utilizaremos dos bolsas de vacío, metiendo en una los "muslitos" y en la otra las otras secciones. En cada bolsa, añadimos una cucharada de aceite de oliva, y las hierbas y especias que más nos gusten para condimentar nuestras alitas.

Si tenemos utensilios para cocinar al vacío con la técnica sousvide, dejamos las alitas a 60º durante una hora. Así estarán muy muy tiernas, listas para pasar por la sartén donde las doraremos hasta que queden bien crujientes.

Si no tenéis utensilios para esta técnica, no os preocupéis porque podeís cocer las alitas con el fuego al mínimo, evitando que el agua llegue a hervir. Con unos 40 minutos será suficiente para dejar las alitas bien cocinadas por dentro.

Finalizamos la receta friendo las alitas y escurriendolas bien en un papel absorbente. Después les faltarán nada más unos minutos de cocción en el tomate frito, dejando que tomen sabor sumergidas en la mejor salsa de tomate que hayamos hecho este verano, con tomates maduros llenos de aroma.

Alitas De Pollo Con Tomate

Con qué acompañar las alitas de pollo con tomate

Para culminar esta receta de alitas de pollo con tomate con un complemento perfecto, lo mejor es preparar una guarnición de patatas fritas bien crujientes, sirviéndolas aparte. Ya veréis cómo os gusta esta elaboración tradicional, revisada con la técnica de la cocción a baja temperatura.

En Directo al Paladar | Alitas de pollo con soja, miel y limón. Receta
En Directo al Paladar | Alitas de pollo al curry. Receta de aperitivo

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos