Publicidad

Canapés árbol de Navidad con relleno de crema de queso y salmón ahumado: receta tan rica como divertida

Canapés árbol de Navidad con relleno de crema de queso y salmón ahumado: receta tan rica como divertida
Sin comentarios
29 votos

La combinación de queso cremoso y un pescado ahumado siempre funciona muy bien en cualquier aperitivo, entrante o canapé, y tienen ese algo clásico que solemos vincular con las fiestas navideñas o más especiales. Para finiquitar el año y encarar el nuevo con alegría, nos ponemos juguetones para preparar estos canapés árbol de Navidad, divertidos y vistosos, pero, sobre todo, riquísimos.

La receta nos encantó en cuanto dimos con ella por las redes, y ciertamente no es complicada si tenemos un poco de maña. Solo necesitaremos un molde cortador de galletas con la forma del ábol, obviamente, aunque podríamos apañanos con una plantilla recortada y usando el cuchillo.

Primero se prepara la base de la masa, muy esponjosa y suave, con el llamativo color que aporta el pseudo pesto de perejil; no es muy recomendable hacerlo con otra hierba porque quizá quedaría demasiado potente de aroma, aunque un toque con albahaca, por ejemplo, no estaría del todo mal.

Kaiser Cookie Cutters Molde para Galletas con Forma de árbol de Navidad, Acero Inoxidable

Kaiser Cookie Cutters Molde para Galletas con Forma de árbol de Navidad, Acero Inoxidable

Ingredientes

Para 10 unidades
  • Perejil fresco (hojas) 40 g
  • Aceite de oliva virgen extra (aproximadamente) 50 ml
  • Huevo M 2
  • Harina de repostería 60 g
  • Levadura química (1 cucharadita rasa) 4 g
  • Salmón ahumado o trucha 120 g
  • Queso crema de untar 150 g
  • Zumo de limón y parte de ralladura 2.5 ml
  • Eneldo fresco o seco, o cebollino
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer canapés árbol de Navidad con crema de queso y salmón ahumado

Dificultad: Media
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 40 m
  • Cocción 10 m

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde cuadrado o rectangular forrándolo con papel sulfurizado antiadherente, de unos 20 cm de lado. Lavar y secar muy bien el perejil, usando algunos tallos más finos también. Triturar con el aceite de oliva hasta formar una pasta tipo pesto, densa; añadir más aceite en chorrito si hiciera falta.

Separar las yemas de las claras de los huevos. Montar las primeras casi a punto de nieve, añadir las yemas y batir ligeramente. Incorporar la harina tamizada con la levadura y una pizca de sal, y batir a velocidad baja para incorporar, o con las varillas manuales. Agregar la pasta de perejil y batir de nuevo lo justo para tener una masa homogénea.

Canapes Arboles Pasos

Verter en el molde, extendiendo la masa para dejar un grosor de 1 cm aproximado. Es una masa más bien líquida; no tiene por qué quedar un cuadrado perfecto, pero sí de grosor regular. Hornear durante 9-10 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Esperar uno o dos minutos fuera del horno, poner una rejilla sobre el molde y voltear para dejar la masa sobre ella. Retirar el papel con cuidado y esperar a que se enfríe por completo. Mientras, preparar el relleno.

Picar el salmón ahumado (o trucha) para dejar daditos pequeños. Escurrir el queso crema del posible líquido que lleve y remover en un cuenco para cremarlo. Agregar el limón y el salmón, y mezclar suavemente hasta integrar. Añadir una buena cantidad de pimienta y eneldo o cebollino al gusto, removiendo.

Canapes Arboles Pasos2

Disponer la masa fría sobre una tabla y recortar los árboles con el molde de galletas. Según el tamaño, saldrán entre 10-18. Si la masa ha quedado muy finita, usar cada árbol para una mitad de cada canapé; si ha crecido dejando un grosor suficiente, cortar cada porción en dos mitades con un cuchillo afilado de sierra (y mucha maña).

Para rellenarlos limpiamente, volver a introducir cada árbol en el molde, rellenar con la crema de queso, repartiéndola bien por los recovecos, y cerrar con otro árbol encima, presionando suavemente. Mientras se aprieta con cuidado con los dedos el árbol superior, retirar el molde.

Continuar hasta terminar con toda la masa y relleno. Mantener refrigerados, tapados con plástico film, hasta el momento de servir; el relleno se endurecerá y serán más fáciles de manipular.

29 votos

Con qué acompañar los canapés árbol de Navidad

Cualquier menú festivo o una cena de los días tontos entre las fechas señaladas navideñas recibirá con alegría estos canapés con relleno de crema de queso y pescado ahumado. Si hay niños en casa seguro que se divertirán ayudando a prepararlos, aunque no hay edad límite para pasar un buen rato jugando un poco en la cocina. Podemos acompañarlos de un picoteo de frutos secos aromáticos, o unos clásicos huevos rellenos, por ejemplo.

En Directo al Paladar | Los jefes del salmón nos dan seis ideas muy fáciles para servir ahumados en los canapés de Navidad En Directo al Paladar | Las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales para acertar seguro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio