Compartir
Publicidad
Publicidad

Chups de chorizo, salchicha, y queso La Peral. Receta

Chups de chorizo, salchicha, y queso La Peral. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta sorprender en la mesa y que la introducción a la comida tenga algo de lúdico, por eso cuando vi a mi amigo Rafa Prades hacer unos chupachups crujientes de patatera (un embutido que hay que probar), supe que iba a sacar mucho partido a esa receta estas Navidades. Inspirada en su idea me puse manos a la obra con estos chups de de chorizo, salchicha, y queso La Peral, un divertido aperitivo que no deja a nadie indiferente.

Rafa proponía un truco para hacer la tempura aún más crujiente, añadir un chorro de vodka a la masa, y doy fé de que funciona, esta ha sido la tempura más crocante que he hecho nunca.

Ingredientes para 6 personas

200 gr, de queso La Peral, 200 gr. de chorizo fresco, 3 salchichas frescas, un puerro, 6 lonchas de jamón serrano tierno fresco, tempura japonesa, agua, aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vodka, 18 brochetas.

Cómo hacer chups de chorizo, salchicha y queso La Peral

Cortamos seis trozos de chorizo y les quitamos la piel. Formamos con cada uno de ellos una bola, la insertamos en una brocheta y reservamos. Limpiamos un puerro, cortamos la parte verde y sacamos las capas enteras. Cortamos seis láminas de puerro de unos tres centímetros de ancho. Quitamos la piel de las salchichas y dividimos cada una en dos partes. Hacemos una bola con cada trozo, la introducimos en una lámina de puerro y reservamos. Cortamos seis porciones triangulares de queso, cubrimos cada una con una loncha de jamón y apretamos con la mano para que compacte. Reservamos.

Preparación

Hacemos la tempura según las instrucciones del fabricante, en este caso, indicaba una proporción de 100 gr. de harina para tempura y 160 ml. de agua fría. Sustituimos el último chorrito de líquido por vodka y removemos. Dejamos reposar unos minutos.

Preparación

Bañamos las brochetas en la masa y las freímos en abundante aceite, en un recipiente hondo y de tres en tres. Dejamos que escurran en papel de cocina y las presentamos en un vaso.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Existen diferentes tipos de tempura en el mercado y todos son válidos para esta receta de chups de chorizo, salchicha y queso La Peral, pero os recomiendo probar la tempura japonesa, pues el resultado es muy bueno, con una capa delicada, crujiente y casi blanca. En cuanto a los rellenos, poned vuestra imaginación a trabajar, seguro que conseguís versiones deliciosas.

En Directo al Paladar | Receta de chupa-chups de pollo
En Directo al Paladar | Cómo hacer jamoncitos y chupa-chups de pollo

Recibe gratis las recetas


Te enviaremos al día gratuitamente las nuevas recetas. Ideas para postres, platos tradicionales y todo tipo de opciones y recursos sobre cocina.


Puedes SUSCRIBIRTE o seguirnos a través de Facebook o twitter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos