Publicidad

La maldición de Tutancamembert: receta de queso al horno para Halloween

La maldición de Tutancamembert: receta de queso al horno para Halloween
Sin comentarios
2 votos

Las momias tienen un sitio de honor en los relatos de terror, sobre todo después del descubrimiento, en 1922, de la tumba casi intacta de Tutankamón.

Tras la profanación del sepulcro del joven faráon del Antiguo Egipto se sucedieron las noticias sobre las fatídicas muertes de quiénes habían participado en la excavación. Y, aunque todo eran rumores infundados, la leyenda llega hasta nuestros días, incluso como parte de la festividad occidental de Halloween.

Y he aquí, que nuestro querido Tutankamón se transforma en Tutancamembert, convertido en un aperitivo ideal para celebrar con niños (o adultos fans de los monstruos de la Universal) la noche más terrorífica del año.

La idea de la receta la hemos extraido de la web estadounidense Delicious, pero hemos cambiado el brie por camembert (no sé que clase de minibries gastan en EEUU) y añadido ciruelas pasas en el interior del queso, que aportan muchísimo sabor. El rebranding también es nuestro.

Tutancamembert2

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Queso Camembert 1
  • Masa o pasta brisa 1
  • Ciruelas pasas 5
  • Uvas 1
  • Arándanos secos 1
  • Huevo 1

Cómo hacer tutancamembert

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

En primer lugar, corta el queso transversalmente en dos mitades iguales. Coloca las ciruelas pasas, sin hueso, cubriendo toda una mitad, y vuelve a cerrar el queso.

Procede ahora a hacer los ojos de la momia. Nosotros hemos usado una uva, de la que hemos cortado dos discos, vaciados en el interior, donde hemos colocado medio arándano seco. Lo importante es usar cualquier combinación de pupila e iris, a poder ser con frutas, pero esta combinación funciona de maravilla.

Una vez colocados los ojos, dispón la masa brisa y corta tiras rectas de aproximadamente un centímetro, que van a ser las vendas de nuestra momia. Una a una ve envolviendo el queso, cubriendo solo ligeramente los ojos, para darle más realismo a la figura. Una vez colocadas, con ayuda de un pincel de cocina, píntalas con huevo batido.

Llegados a este punto tienes dos opciones: puedes cologar el queso en una pequeña cazuela (como la que se suele usar para hacer provolone al horno), para que el queso no desparrame. Pero si colocas el queso directamente sobre papel de horno, el queso que desborde quedará crujiente y visualmente es muy atractivo.

Sea como fuere, hornea el queso entre 15 y 20 minutos, hasta que se dore bien. Sirve inmediatamente.

2 votos
Collage Momia

Con qué acompañar el Tutancambert

La momia de queso al horno es un aperitivo genial, que solo tenemos que acompañar con pan, unas regañás o unos crackers, como estos de espelta. Elige alguna otra elaboración de nuestra completa selección de recetas para Halloween y ¡a divertirse!

En Directo al Paladar | El Halloween más salado en 25 recetas de snacks y aperitivos
En Directo al Paladar | Piruletas momia de Oreo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios