Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozzarella con Gremolata. Receta

Mozzarella con Gremolata. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta disfrutar de la mozzarella a modo de entrante en las comidas, ya que de una forma rápida y fácil podemos disfrutar de un plato sabroso y ligero sin tener que complicarnos demasiado. En esta ocasión he preparado Mozzarella con Gremolata, una de las recetas del libro Nigella Express, del cual os hablé hace poco, y por el cual siento verdadero apego, ya que son muchas las recetas de este libro que ya forman parte de mi recetario.

La Gramolata es una salsa típica de la gastronomía italiana que se utiliza tradicionalmente para acompañar el Ossobuco alla milanese, la cual consta entre sus ingredientes de ajo, ralladura de limón y perejil. Nigella nos propone de una forma muy acertada utilizar esta salsa para acompañar la mozzarella, aunque ella propone pequeños añadidos como las aceitunas y el pimiento chile. Y como en casa el picante no es del agrado de todos, yo la suelo preparar con pimienta rosa y grosellas, estas últimas aportan una frescura al plato deliciosa.

Ingredientes

  • 2 bolas de mozzarella, 6 aceitunas negras, ralladura de un limón, 1/2 diente de ajo, 1/2 cdta. de sal maldón, 45 ml de aceite de oliva virgen, perejil fresco, pimienta rosa, grosellas.

Cómo hacer Mozzarella con Gremolata:

Cortamos la mozzarella en rodajas de unos 5 mm. de espesor, y la colocamos en el plato donde la vayamos a servir.

Con la ayuda de un mortero, machacamos el ajo y algunos granos de pimienta, y lo añadimos a un bol junto con la ralladura del limón y las aceitunas picadas en trozos pequeños, mezclamos.

Seguidamente continuamos añadiendo la sal, el perejil picado y el aceite y volvemos a mezclar hasta integrarlo todo.

mozzarella gremolata paso-paso

Vertimos la gremolata encima de la mozarella y le añadimos un poco de pimienta rosa, la cual picaremos manualmente, junto con las grosellas.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Baja

Degustación

En casa la Mozzarella con Gremolata se ha convertido en un entrante muy preciado, que junto con un poco de pan forman un entremés ideal. Además son muchas las alternativas que nos ofrece este plato, ya sea con un toque picante, como nos propone Nigella, o de una forma más suave, seguro que será un éxito en cualquier comida que tengamos.

En Directo al Paladar | Mozzarella marinada. Receta En Directo al Paladar | La mozzarella, tradición entre la vanguardia y el clasicismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos