Hay ocasiones en las que lo más sencillo resulta ser de lo más delicioso y de eso va la receta de hoy. Estos bocaditos de mozzarella son un manjar y perfectos para un picoteo de fin de semana. Crujientes por fuera y fundentes por dentro, una delicia.
Además, se tarda poquísimo tiempo en tenerlos listos. Si tenéis pericia con el rebozado, en 15 minutos los podréis disfrutar. Acompañadlos de vuestra bebida preferida y alguna salsa para dipear. Recién hechos, en caliente, están soberbios. Aunque mejor comerlos de un bocado para no pringarse demasiado.
Escurrimos las mini mozzarellas y las secamos bien con papel absorbente. Es importante retirar todo el líquido posible para que no salten ni se abran a la hora de freír. Salpimentamos y espolvoreamos con la harina. Removemos bien para que queden cubiertas por todos lados.
Preparamos todo lo necesario para el rebozado. Batimos el huevo en un recipiente hondo y en otro recipiente mezclamos el pan y el queso rallado. Pasamos las mini mozzarellas por huevo y después por la mezcla de pan y queso. Repetimos la operación para crear un empanado doble.
Calentamos abundante aceite en un cacito, el suficiente para cubrir las bolitas al freír. Cuando el aceite empiece a humear sumergimos las bolitas en el cacito y no las tocamos ni las movemos. Solo tardan unos segundos en dorar porque el aceite está muy caliente. Retiramos, escurriendo el exceso de aceite, y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los bocaditos de mozzarella
Por sí solos están deliciosos, pero si acompañamos estos bocaditos de mozzarella de alguna salsa para dipear entonces los elevamos a otro nivel. Nuestras preferidas: salsa de tomate y salsa pesto. Aunque todo va en gustos.
En Directo al paladar | Seis tapas clásicas para un picoteo del finde de lo más tradicional
En Directo al paladar | Siete recetas de aperitivos para presentar en cucharita (y evitar ensuciarse los dedos)
Ver 1 comentarios