Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ensaladilla de gambas

Receta de ensaladilla de gambas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de ensaladilla de gambas que os presento hoy, es todo un clásico en Granada capital, muchos de sus bares la ponen de tapa, eso sí, la calidad de estas ensaladillas varía mucho de un local a otro.

La calidad en esta receta, como en las demás, depende de los ingredientes utilizados y, dependiendo de ellos puede ser un aperitivo sano y digestivo, o un problema para el estómago.

Ingredientes para 4 comensales.

4 patatas grandes de carne blanca, 20 gambones frescos, 1 vaso de mayonesa casera, una pizca de eneldo o perejil y sal.

Elaboración.

Limpiamos los gambones de piel y cabezas y reservamos las colas. Ponemos las cabezas y las pieles a cocer con agua, 5 minutos, pasados los cuales batimos con la batidora, colamos y volvemos a poner el caldo en una cazuela.

Pelamos y troceamos las papas y las cocemos en el caldo de gambas durante 15 minutos, añadimos las colas y, en cuanto cambien de color apartamos del fuego y escurrimos.

Mezclamos la mayonesa a las papas bien escurridas y presentamos decoradas con el eneldo ( o el perejil picado).

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Ninguna

Degustación.

Como ya os he comentado esta receta de ensaladilla de gambas es una tapa típica en Granada, así que tanto un fino, un blanco o una cerveza fresquita les acompaña genial. También puede ser una estupenda cena, incluso una guarnición para un pescado a la plancha, por ejemplo.

En Directo al Paladar | Receta de gambones con gabardina En Directo al Paladar | Receta de aguacate con lentejas germinadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos