Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de setas empanadas con alioli

Receta de setas empanadas con alioli
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta de hoy es muy fácil de preparar, pero no por ello os resultará menos exquisita. Las setas empanadas con alioli, resultan un bocado delicioso, y combinan una textura excelente, con un sabor intenso. Además, como se asemejan en su aspecto a los clásicos escalopes o milanesas de carne, son estupendas para iniciar a los más pequeños en el placer de probar nuevos platos y acostumbrarse a otros aromas.

Están buenas así sin más, según se terminan de freír, pero en mi opinión mejoran con un poco de alioli casero, que complementa su sabor y mete el contraste del ajo, que tan bien le va a todos los hongos. Tenéis que hacerlas, que seguro que os alegraréis de probar esta forma de cocinar las setas cultivadas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Setas de cultivo 12
  • Huevos 2
  • Pan rallado 100 g

Cómo hacer setas empanadas con ali oli

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Lo primero, nos prepararemos para empanar, colocando en fila un plato con huevo bien batido, a su lado otro con el pan rallado, y finalmente una fuente o bandeja donde dejar las setas cuando estén ya rebozadas. Así, en un periquete, vamos pasando de plato en plato las setas, una vez espolvoreadas con sal, y las tenemos listas para freír. Yo las prefiero enteras, pero también podéis hacer pequeños bocaditos, cortando previamente las setas antes de empanarlas.

Mientras vamos preparando las setas empanadas, habremos puesto aceite a calentar en una sartén. En esta ocasión usaremos aceite de girasol pues es idóneo para estos empanados, a los que no queremos que se transmita el sabor del aceite de oliva, más intenso, ya que las setas de cultivo no tienen mucho sabor.

Freímos cuando el aceite esté bien caliente, en varias tandas para que no baje su temperatura, escurrimos en papel absorbente, y llevamos a la mesa con un pegote de alioli en cada plato para que cada uno se lo distribuya a su gusto. Para hacer el alioli, podéis seguir los pasos que os indicamos en cómo hacer alioli.

Setas Pasos

Con qué acompañar las setas empanadas con ali oli

Lo ideal, como sucede con todos los rebozados y empanados y las frituras en general, es comer estas setas empanadas con alioli lo antes posible, para que el empanado se mantenga crujiente, teniendo cuidado y esperando lo que sea necesario para no abrasarnos.

Se pueden hacer como os he explicado, o con una segunda capa de empanado, pasando las setas por harina, huevo, pan rallado, o por huevo-pan rallado y otra vez huevo-pan rallado, pero en mi opinión queda una costra demasiado gruesa, y están más ricas con una sola capa. Lo dejo a vuestro gusto. De una u otra forma, este plato es delicioso.

En Directo al Paladar | Receta de setas a la plancha
En Directo al Paladar | Fusilli con setas. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos