Compartir
Publicidad
Publicidad

Sepia en tinta con albondiguillas. La receta estrella de mi madre

Sepia en tinta con albondiguillas. La receta estrella de mi madre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de sepia con albondiguillas es uno de los platos que borda mi madre. Es la primera vez que lo hago y creo que he conseguido bastante acercarme a la receta original, aunque me ha costado un poco interpretar la cantidad de los ingredientes, que mi madre me explicó "a ojo". Lo mejor es que os dejéis guiar un poco por vuestros gustos personales.

Una forma de agilizar el trabajo es preparando las albondiguillas con antelación, dejándolas fritas y pendientes de echar a la cazuela para ser guisadas. Si no os gusta la tinta de la sepia podéis prescindir de ellas, pero no sabéis lo que os estaréis perdiendo.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 sepia grande, 150 g de carne picada de cerdo, 150 g de carne picada de ternera, 1 huevo, 1 hogaza de pan remojada en leche, galleta picada, harina, ajos, un manojo de perejil, pimienta negra, un trocito de chocolate, aceite y sal, 1 cebolla, almendras tostadas, avellanas tostadas y vino blanco.

Cómo hacer sepia en tinta con albóndiguillas

Limpiamos la sepia y la troceamos. Guardamos un poco de tinta para añadirla después. En una cazuela honda ponemos aceite y la sepia en frío. La hacemos ligeramente y añadimos vino blanco y la cebolla picada. Removemos. Añadimos agua hasta que cubra con la tinta y dejamos hervir hasta que la sepia quede blanda.

Para hacer las albóndigas, mezclamos las dos carnes picadas, dos o tres ajos grandes picados menudos, el perejil picado, la sal, la pimienta y el huevo entero. Lo mezclamos junto a un poco de harina y galleta picada. Formamos las albóndigas pequeñitas para que cojan más gusto con la sepia. Las pasamos por harina y las freímos.

Una vez hechas, las añadimos a la cazuela y las cubrimos de agua, dejándolas cocer. Hacemos una picada con las almendras , las avellanas, el pan escurrido, unos ajos y el chocolate y la añadimos a la cazuela. Rectificamos de sal. Removemos y servimos.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Acompañad esta receta de sepia en tinta con albondiguillas con arroz hervido en lugar de pan, la combinación es deliciosa, el arroz combina muy bien con la salsa resultante. Lo mejor es servirlo en un cuenco del que cada comensal pueda servirse la cantidad deseada. Ya me contaréis.

En Directo al Paladar | Albondigas en salsa
En Directo al Paladar | Albóndigas de merluza en salsa de vino blanco. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos