Compartir
Publicidad

Arroz con cordero. Receta

Arroz con cordero. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué alegría da cocinar un buen arroz. Es de esas comidas que da gusto cocinar mientras cada ingrediente aporta su sabor al resultado final. En este caso quería hacer un arroz con sabores de campo. Y creo que lo he conseguido, solo tenéis que juzgar vosotros mismos esta receta de arroz con cordero y trigueros.

Ingredientes para 8 personas

  • 650 gr de arroz bomba, 2 piernas de cordero lechal, 1 manojo de trigueros, 2 ajos, 1 cebolla pequeña, 1 pimiento verde pequeño, 1 pimiento rojo pequeño, 600 ml de tomate triturado natural, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 1 cucharadita de azafrán, 2 litros 300 ml de fondo blanco de cordero, unas ramitas de tomillo y romero y sal.

Elaboración del arroz con cordero

Preparamos el fondo del arroz. Es decir todos los ingredientes. Picamos bien finos todos los ingredientes: la cebolla, los ajos, el pimiento verde y rojo.

Los tomates los escaldamos, podéis ver el proceso en cómo hacer tomate concassé.

Deshuesamos las piernas de cordero lechal y las cortamos en trozos pequeños. Hay que tener en cuenta que deben hacerse y quedar tiernas en menos tiempo que el que utilizaríamos para un guiso de cordero, como una caldereta o similar.

Freímos sin que tomen color por este orden los ingredientes. Primero los ajos, luego la cebolla y por último los pimientos. A continuación añadimos el cordero y cuando haya cogido color añadimos el pimentón y el azafrán.

Elaboración de la receta de arroz con cordero . Primera parte

Trituramos los tomates, una vez que les hayamos quitado las pepitas, y se lo añadimos al fondo. Cocemos hasta que se evapore todo el agua y que muy espeso.

A parte hacemos a la plancha los trigueros y los cortamos en trozos.

Añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos. Añadimos el fondo blanco hirviendo, las hierbas aromáticas y los trigueros. Dejamos cocer unos 18 minutos y dejamos reposar 5 minutos fuera del fuego.

Elaboración de la receta de arroz con cordero . Segunda parte

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Media

Degustación

La receta de arroz con cordero podemos combinarla con legumbres y verduras. La verdad que el sabor que aportan los ingredientes, incluido el fondo blanco es increíble.

En Directo al Paladar | Arroz de primavera con colmenillas. Receta
En Directo al Paladar | Arroz con shiitakes. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos