Compartir
Publicidad

Arroz con shiitakes. Receta

Arroz con shiitakes. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas cosas orientales han tenido tanta aceptación en el mercado español como las setas shiitakes. Además hoy en día vienen de La Rioja. Las setas shiitakes tienen muchas propiedades medicinales debido a su contenido en lentinano, se ha comprobado la reducción de tumores en ratones, se utiliza en compuestos antivirales en tratamientos contra el SIDA y además mejora la circulación, ayuda a curar resfriados y disminuye el colesterol (malo) en sangre. Así, que mejor que hacer una receta de arroz con shiitakes.

Ingredientes para 2-3 personas

  • 200 gr de arroz arborio, 200 gr de shiitakes, 1 cebolla mediana, 1 pimiento verde mediano, 400 ml de fondo blanco, 1 ramita de romero, sal y aceite de oliva.

Elaboración del arroz con shiitakes

Lo curioso de este arroz será ver todos los ingredientes para sentir sus texturas y sabores de mejor forma. Así debemos cortar la cebolla y el pimiento verde en juliana y pasamos a pochar en una cazuela con un poco de sal. Además le añadiremos una ramita de romero, que le dará un toque muy bueno.

Cuando estén blandas añadimos las setas shiitakes y el arroz arborio. Rehogamos unos segundos y añadimos el fondo blanco o agua. Lo tendremos hirviendo antes.

Dejamos cocer sobre el fuego unos 6 minutos y otros 14 minutos en el horno a 180 ºC (precalentado).

Sacamos del horno, dejamos reposar un par de minutos.

Elaboración del arroz con shiitakes

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Media

Degustación

La receta de arroz con shiitakes, gracias al arroz arborio, conseguimos una receta suntuosa, muy sabrosa y muy diferente a cualquier arroz que hayamos comido. Se me ocurre que la próxima vez haré un risotto con estas setas.

En Directo al Paladar | Shiitakes marinados. Receta En Directo al Paladar | Propiedades medicinales de las setas Shiitake

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos