Compartir
Publicidad
Publicidad

Arroz picante con conejo. Receta

Arroz picante con conejo. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de arroz picante con conejo la describe Vázquez Montalban en una de esas secuencias culinarias que el autor iba intercalando entre las aventuras de su detective preferido: Pepe Carvalho. Esta vez, una de las pocas de “El Balneario”.

Lo curioso del caso es que Carvalho, en esa novela, decide aislarse del mundo para “hacer salud” en un balneario vegetariano —lo cual, dicho sea de paso, no pega ni con cola- y es allí dónde, en un tono ciertamente vengativo e incendiario, un anciano amenaza con hacerse este arroz picante con conejo justo al lado del balneario: “Para que se jodan esos muertos de hambre”.

Nosotros no necesitamos joder a nadie para disfrutar de esta receta. Sigan leyendo y lo comprobarán.

Los ingredientes para 2-3 personas

1/2 conejo troceado, 250 gr. de arroz, 1 tomate maduro, 4 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal, pimienta negra molida, pimentón, 1 ñora, 1 guindilla.

La preparación del arroz picante con conejo

En una sartén bien honda sofreímos dos o tres ajos cortados en trozos pequeños en abundante aceite de oliva. Cuando estén dorados, los reservamos y freímos en el mismo aceite los tozos de conejo. Cuando estén dorados, introducimos de nuevo los ajos, salpimentamos y cubrimos de agua (unos 500 cl.). Dejamos hervir unos 15 minutos.

Mientras, en una paella sofreímos el tomate sin pieles ni pepitas en otro poco de AOVE. Cuando esté al punto ponemos el arroz y dejamos dextrinar hasta que empieze a transparentar. En ese momento le añadimos el conejo y el caldo de su cocción. Seguidamente le añadimos el pimentón y removemos. Ya saben, dos partes de caldo por una de arroz. Si nos quedamos cortos le podemos añadir agua caliente al caldo.

Arroz picante con conejo. Collage

Mientras el arroz hierve, picaremos en un mortero la ñora (sin pepitas), otro diente de ajo y la guindilla.

Cuando al arroz le queden unos cinco minutos es el momento de sacarlo del fuego, añadirle la picada, y ponerlo a gratinar en el horno que habremos precalentado a unos 200ºC.

Arroz picante con conejo. Collage 1

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Este arroz picante con conejo es una receta contundente. No valen las medias tintas. Gusta, entusiasma, obsesiona (como a mi) o se aborrece. Sabores subidos, ajo, pimentón, ñora, pimienta y en medio, la suave carne del conejo que queda tierna y sabrosa, casi dulce en comparación. Excelente arroz.

Noten amigos que en la receta que describe Vázquez Montalban hay caracoles que aquí hemos obviado porque sencillamente no teníamos a mano esta vez. Y tampoco hemos puesto en la picada final el hígado frito del conejo como aconseja el anciano del balneario. Un descuido fatal. Discúlpenme.

En Directo al Paladar | Arroz con conejo y caracoles. Receta tradicional murciana
En Directo al Paladar | Receta de Arroz con almejas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos