Así es la receta de arroz “con lo que tengas en casa” de Nuria Roca

Así es la receta de arroz “con lo que tengas en casa” de Nuria Roca
1 Comentario

Es bien sabido que la presentadora Nuria Roca es de buen comer. En su Instagram, en el que está a punto de alcanzar el millón de seguidores (que se dice pronto), suele compartir sus visitas a restaurantes y sus recomendaciones de vinos. Pero no es muy habitual que nos deje una receta completa de las que hace en casa, como ha ocurrido esta semana con su “arroz con lo que tengas en casa”, que ha compartido en stories.

Como buena valenciana, Nuria Roca es aficionada a los arroces, aunque no sé si todos sus compatriotas estarán encantados con la receta que ha compartido, una elaboración rápida y fácil para hacer un arroz con lo primero que pilles en la nevera. Y para estar en la cresta de la ola, no es que haya elegido productos de lujo ¿o sí?: salchichas, patatas y garbanzos.

La receta no tiene ningún misterio, y se puede hacer en cacerola y sartén (nada de paellas). Basta con hacer un sofrito de ajo, tomate rallado y pimentón dulce, añadir el arroz y el caldo que más te guste en una proporción de 2 a 1 y, después, salchichas y patatas troceadas y un par de puñados de garbanzos. Deja que se cocine todo durante 20 minutos y listo.

Más arroces con cosas

No parece una receta una receta muy elaborada, ni especialmente valenciana, pero lo cierto es que en el Levante siempre se han hecho arroces con todo tipo de cosas.

Lo importante, para no tener un arroz pasado o demasiado duro, es respetar la proporción de líquido/cereal, que suele venir en el paquete. Ante la duda, mejor quedarse corto de caldo o agua e ir añadiendo si hace falta, que acabar teniendo un arroz pastoso.

En DAP | Siete arroces que no son paella valenciana y que nos gustan más (o casi)
En DAP | Los arroces más populares de la cocina valenciana: de la paella al senyoret, pasando por el arroz al horno

Temas
Inicio