Caldero de arroz con brótola al eneldo. Receta

Caldero de arroz con brótola al eneldo. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La brótola es un pez de carne blanca muy similar a la pescada. Frito es una delicia. Hoy sin embargo me apetecía comer un arroz caldoso o en caldero, así que he destinado a esta hermosa brótola para tal fin, y he preparado esta receta de caldero de arroz con brótola al eneldo. Un plato mediterráneo, saludable, económico y que está hecho en media hora. No se puede pedir más.

No es necesario complicarse en la cocina para comer bien aunque, como es normal, a veces nos apetece elaborar un poco más nuestros platos. Y para las demás ocasiones existen, como esta, multitud de recetas apropiadas para darse un gustazo sin demasiado consumo de trabajo, dinero ni tiempo.

Un vistazo a…
ARROZ EN OLLA EXPRÉS el truco para hacer guarnición al instante

Los ingredientes

1 brótola de algo más de 1 kg. 400 gr. de arroz, 1 cebolla pequeña, 1 pimiento verde pequeño, 1 tomate maduro grande, 1 chorreón de brandy de jerez, una rama de perejil picado, eneldo (dos pellizcos), aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Limpiamos la brótola separando ambos lomos, con la cabeza, la espina y los recortes elaboramos 2 l. de caldo.

Picamos la cebolla y el pimiento y rallamos el tomate y sofreímos, primero la cebolla y el pimiento y cuando estén pochaditos añadimos el tomate una pizca de eneldo, sal y la mitad del perejil picado, mareamos y agregamos el brandy, reducimos y añadimos el arroz. Mareamos y añadimos el caldo colado, bien caliente. Dejamos cocer 15 minutos, añadimos los lomos de brótola en 4 trozos, el resto de perejil y eneldo, rectificamos de sal, cocemos 4 minutos más y apartamos. Debe quedar caldoso.

Hacemos un caldo con la cabeza, raspa y recortes
Dejamos los lomos limpios
Hacemos el sofrito
Añadimos arroz  y después pescado

Tiempo de elaboración | 30 minutos

Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de caldero de arroz al eneldo con brótola se come bien caliente y con cuchara. Se trata de un plato muy reconfortante y a la vez digestivo, estupendo para hacer la comida principal en días de verano, acompañado de un poco de pan y una ensalada.

Debe quedar bastante caldoso, es como está más rico. Igualmente podemos elaborar esta receta con otros pescados como salmón, merluza, gambas, etc. En la variedad está el gusto. Y si queremos enriquecerlo un poco más, solo habremos de añadirle unas acelgas, alcachofas e incluso una habichuelas verdes que pronto comenzará su temporada natural.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Arroz con bogavante. Receta En Directo al Paladar | Receta de Arroz con almejas

Inicio