Compartir
Publicidad
Publicidad

Caldero de arroz con brótola al eneldo. Receta

Caldero de arroz con brótola al eneldo. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La brótola es un pez de carne blanca muy similar a la pescada. Frito es una delicia. Hoy sin embargo me apetecía comer un arroz caldoso o en caldero, así que he destinado a esta hermosa brótola para tal fin, y he preparado esta receta de caldero de arroz con brótola al eneldo. Un plato mediterráneo, saludable, económico y que está hecho en media hora. No se puede pedir más.

No es necesario complicarse en la cocina para comer bien aunque, como es normal, a veces nos apetece elaborar un poco más nuestros platos. Y para las demás ocasiones existen, como esta, multitud de recetas apropiadas para darse un gustazo sin demasiado consumo de trabajo, dinero ni tiempo.

Los ingredientes

1 brótola de algo más de 1 kg. 400 gr. de arroz, 1 cebolla pequeña, 1 pimiento verde pequeño, 1 tomate maduro grande, 1 chorreón de brandy de jerez, una rama de perejil picado, eneldo (dos pellizcos), aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Limpiamos la brótola separando ambos lomos, con la cabeza, la espina y los recortes elaboramos 2 l. de caldo.

Picamos la cebolla y el pimiento y rallamos el tomate y sofreímos, primero la cebolla y el pimiento y cuando estén pochaditos añadimos el tomate una pizca de eneldo, sal y la mitad del perejil picado, mareamos y agregamos el brandy, reducimos y añadimos el arroz. Mareamos y añadimos el caldo colado, bien caliente. Dejamos cocer 15 minutos, añadimos los lomos de brótola en 4 trozos, el resto de perejil y eneldo, rectificamos de sal, cocemos 4 minutos más y apartamos. Debe quedar caldoso.

Hacemos un caldo con la cabeza, raspa y recortes
Dejamos los lomos limpios
Hacemos el sofrito
Añadimos arroz  y después pescado

Tiempo de elaboración | 30 minutos

Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de caldero de arroz al eneldo con brótola se come bien caliente y con cuchara. Se trata de un plato muy reconfortante y a la vez digestivo, estupendo para hacer la comida principal en días de verano, acompañado de un poco de pan y una ensalada.

Debe quedar bastante caldoso, es como está más rico. Igualmente podemos elaborar esta receta con otros pescados como salmón, merluza, gambas, etc. En la variedad está el gusto. Y si queremos enriquecerlo un poco más, solo habremos de añadirle unas acelgas, alcachofas e incluso una habichuelas verdes que pronto comenzará su temporada natural.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Arroz con bogavante. Receta En Directo al Paladar | Receta de Arroz con almejas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos