Compartir
Publicidad

Receta de arroz marciano

Receta de arroz marciano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siendo yo muy pequeña mi abuela preparó un arroz con alcachofas para todos sus nietos, era verde, al principio nos asustamos ¿un arroz verde?, ¿Qué le pasa a la abuela?, al final resultó ser una verdadera exquisitez, desde aquel día empecé a comer alcachofas sin protestar.

Aquí os dejo esta receta de arroz marciano, una ayudita para que los más pequeños de la casa se empiecen a hacer amigos de las verduras.

Ingredientes para 4 comensales.

400 gr de arroz, ½ pollo, 4-8 alcachofas (depende del tamaño), 2 cucharadas de tomate natural triturado o un tomate maduro rallado, unas hebras de azafrán, 1 cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra (AOVE), agua y sal.

Elaboración.

Troceamos el pollo y lo sofreímos en una paella, con un chorrito de AOVE y sal, una vez doradito añadimos las alcachofas troceadas, mareamos, añadimos el azafrán, el tomate, 2 minutos , agregamos el pimentón y seguidamente cubrimos de agua, cocemos 30 minutos.

Comprobamos que quede suficiente caldo para la cocción, si es necesario añadimos más y agregamos el arroz, 20 minutos y listo para degustar.






Tiempo de elaboración: 1 hora

Dificultad: Difícil

Degustación.

Esta receta de arroz marciano pide cerveza, ensalada de tomate, pepino, cebolla y aceitunas verdes y un trozo de pan crujiente, ¿qué más se puede pedir?

¡Que la disfrutéis!

En Directo al Paladar | Receta de paella de codornices con habas
En Directo al Paladar | Receta de paella de mar
En Directo al Paladar | Paella de pollo y conejo. Receta tradicional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos