Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de maki sushi de huevas de pez volador

Receta de maki sushi de huevas de pez volador
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las huevas de pez volador fueron todo un descubrimiento para mí. La primera vez que las tomé fue en el restaurante Donzoko, y aunque la primera aproximación visual estuvo llena de desconfianza, nada más llegar a mi boca me ganaron para siempre. Pequeñas como semillas de amapola, de un color naranja rabioso, y explosivas como ligeras pompas de cristal, combinan a la perfección con el arroz y el alga nori, dando como resultado en un maki-sushi de huevas de pez volador rebosante y diferente.

Las huevas se compran en establecimientos de comida oriental, preferiblemente japonesa, y se presentan congeladas en envases pequeños. Al ser un producto de importación su precio es bastante elevado, unos 9 euros los 100 gramos, por lo que diremos que no es un plato para todos los días.

Ingredientes para 4 makis (24 piezas)

300 gr. de arroz para sushi, 350 ml de agua, 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz, 1/4 de cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, cuatro láminas de alga nori, un envase de 100 gr. de huevas de pez volador congeladas.

Cómo hacer maki sushi de huevas de pez volador

Preparamos el arroz con antelación para que esté a temperatura ambiente a la hora de preparar los makis. En un colador ponemos el arroz glutinoso y lo escurrimos con agua hasta que esta salga clara. En una cazuela colocamos el arroz con el agua y dejamos que se hidrate durante diez minutos. Pasado este tiempo, ponemos a fuego fuerte y cuando entre en ebullición, bajamos el fuego al mínimo, tapamos la cazuela y dejamos cocer diez minutos. Retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar otros quince minutos a cazuela tapada.

En un cazo ponemos el vinagre de arroz, el azúcar, y la sal a calentar hasta que se disuelva, y reservamos. Colocamos el arroz en un recipiente amplio y agregamos el condimento de vinagre. Enfriamos el arroz con un abanico (o con un secador en posición frío y baja potencia) y lo vamos moviendo suavemente con una espátula de madera para repartir el aliño de manera homogénea.

Preparación

Cuando el arroz esté a temperatura ambiente, tomamos una lámina de alga nori y recortamos tres o cuatro centímetros coincidiendo con las marcas que hay en la lámina, para que el maki no sea demasiado grueso. Preparamos un bol con agua y una cucharadita de vinagre de arroz para mojarnos las manos al manipular el arroz glutinoso. Colocamos el nori con la parte brillante hacia arriba sobre una esterilla para hacer sushi. Nos humedecemos los dedos y colocamos pequeñas porciones de arroz sobre la lámina de nori dejando un pequeño margen en los bordes.

Ponemos una porción de huevas sobre el arroz, enrollamos el maki levantando la esterilla y realizando un primer giro, tras el cual presionaremos ligeramente. Continuamos girando la esterilla hasta formar el maki por completo. Cortamos en varios trozos con un cuchillo muy afilado, ponemos los maki sushi sobre un plato y añadimos una montaña de huevas de pez volador sobre el arroz. Presentamos en un plato junto con unos pétalos de jengibre y un poco de wasabi.

Tiempo de elaboración del arroz | 35 minutos
Tiempo de elaboración de los makis | 20 minutos
Tiempo de reposo del arroz | una hora
Dificultad | media-alta

Degustación

Este maki sushi de huevas de pez volador solo lleva un ingrediente en su interior, ya que las huevas se bastan ellas solas para aportar valor añadido a cada pieza. Es una delicia combinado con otras piezas, ofreciendo un contraste de texturas muy interesante.

En Directo al Paladar | Cómo hacer nigiri-sushi
En Directo al Paladar | Receta de sushi maki de colores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos