Compartir
Publicidad

Receta de nigiri de roast beef y carpaccio de ternera

Receta de nigiri de roast beef y carpaccio de ternera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por lo general tendemos a hacer los nigiri con pescado. El caso es que fue ver en el supermercado unos envases de roast beef y de carpaccio de ternera y pensé que serían una opción muy buena para los nigiri.

Y no solo eso, si no que he decidido acompañar cada tipo de nigiri con un aderezo diferente. Por ejemplo los nigiri de roast beef con una salsa de curry y los de carpaccio de ternera con parmesano por encima y un poco de wasabi.

Ingredientes

  • 100 g arroz para sushi, 115 g de agua, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar.
  • Además necesitaremos, 100 g de carpaccio de ternera y 100 g de roast beef. Para acompañar salsa de curry que podemos hacer con mayonesa y un poco de curry en polvo por ejemplo, wasabi y queso parmesano. Además de salsa de soja.

Cómo hacer nigiri de roast beef y carpaccio de ternera

Empezaremos elaborando el arroz para sushi. Como sabéis tiene que ser un arroz glutinoso que hará que se pegue una vez hecho. Primero lo lavamos hasta que el agua salga transparente.

Después, bien escurrido lo ponemos en un cazo y le añadimos el agua. Lo dejamos así 10 minutos. A continuación ponemos a hervir, cuando comience a hervir bajamos el fuego, tapamos y dejamos 10 minutos más. Después, sin destapar y con el fuego apagado lo dejamos otros 15 minutos.

Mientras preparamos el aliño de vinagre, sal y azúcar. Lo calentamos para deshacerlo y reservamos hasta el final del arroz. Lo mezclamos y enfriamos removiendo y abanicando a la vez.

Nigiri de roast beef y carpaccio de ternera

Formamos los nigiris cogiendo porciones pequeñas de arroz lo apretamos en la mano y damos forma. Para que no se pegue el arroz nos mojamos las manos previamente con agua.

Pondremos un poco de salsa de curry en los nigiri de roast beef y un poco de wasabi en los de carpaccio. Ponemos un loncha encima de cada uno y terminamos con un poco de parmesano por encima de los nigiri de carpaccio de ternera.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Los nigiri de carpaccio de ternera y roast beef son un ejemplo más de las buenas combinaciones lejos de las clásicas de salmón, pez mantequilla, atún que se pueden hacer. Y si no, no tenéis más que probar.

En Directo al Paladar | Cómo hacer nigiri-sushi En Directo al Paladar | Nigiris de pulpo a la gallega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos