Compartir
Publicidad

Receta de risotto de cebolla asada y berros

Receta de risotto de cebolla asada y berros
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para hoy, para comer, estáis a tiempo de hacer un risotto, y lo mismo os apuntáis a esta receta de risotto de cebollas asadas berros. Los berros, en este caso como un simple condimento además de adorno final, pero que aportan su buen sabor y frescura al plato.

Lo esencial para el risotto, el mimo que hay que poner para que el grano de arroz carnaroli se hinche, suelte el almidón y se llene de todos los aromas con que preparamos la receta. Lo demás solo son ingredientes que varían de una a otra vez.

Ingredientes paras 4 personas

  • 100 g de mantequilla, 350 g de arroz carnaroli, 1 litro y medio de caldo de ave, 4 cebollas, 1/2 apio verde, 2 ajos, 100 g de parmesano rallado, 100 ml de vino blanco seco, aceite de oliva y sal.

Elaboración del risotto de cebolla asada

Pela tres cebollas y ásalas con un poco de aceite y sal y ásalas durante 45 minutos a 1 hora a 180 ºC. Al sacarlas córtalas en cuartos.

Empezamos calentando el caldo de ave en una cazuela para que esté hirviendo a fuego suave durante la preparación del rissotto. Por otro lado pochamos una cebolla bien picada, junto con los ajos y el apio también bien picados, durante unos 10 minutos con la mitad de la mantequilla y un poco de sal para ayudar a que se ablande.

Añadimos el arroz cuando la cebolla esté blanda, removemos durante algo menos de un minuto y añadimos el vino blanco seco y las cebollas asadas cortadas. Cuando el arroz lo haya chupado casi por completo añadimos un cucharón de caldo de ave, y vamos haciendo lo mismo una y otra vez cuando el arroz se vaya quedando sin caldo durante 15 minutos. Comprobamos si el arroz está hecho y si no dejamos unos minutos más añadiendo más caldo.

Al final añadimos el resto de la mantequilla y el parmesano rallado fuera del fuego y servimos. Debe quedar el arroz entero y meloso.

Risotto de cebolla asada y berros. Paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Ya en la mesa ponle un manojito de berros a cada plato de risotto de cebolla asada. La verdad que este risotto no es más que un risotto blanco y cualquier tipo de ingrediente adicional le viene de perlas.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un risotto En Directo al Paladar | Risotto a la milanesa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio