Así es como hace el pollo Martín Berasategui: una receta fácil ideal para la cena

Este pollo frito con especias es una de las recetas más sencillas del cocinero vasco

Martin Pollo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Martín Berasategui es uno de los cocineros con más estrellas Michelin del mundo –suma 12 entre todos sus restaurantes–, también le ha dedicado mucho tiempo a la divulgación de recetas caseras junto a su socio (y amigo) David de Jorge.

Es el caso de esta receta de pollo frito con especias, publicada originalmente en El Diario Vasco, que es perfecta para una cena sin complicaciones, que va a gustar a toda la familia.

Como siempre que hacemos pollo frito, lo ideal es usar contramuslos deshuesados y sin piel, que son más sabrosos y aguantan mejor la fritura que las pechugas, pero se puede usar en realidad cualquier parte del ave.

Lo importante es que todas las piezas tengan un tamaño aproximado. Una vez las tengamos preparadas las salpimentamos y las sumergimos en una mezcla de hierbas y especias.

Cómo preparar el pollo frito de Berasategui

En un bol grande mezclamos medio kilo de harina de trigo, pimentón dulce y picante, curry, mostaza molida, jengibre, tomillo, orégano y estragón picados, sal y pimienta negra.

Dividimos esta mezcla de harina en dos, pasando una mitad a un bol más pequeño al que incorporamos panko, un pan rallado que le va a dar un extra de crujiente al rebozado..

En el otro bol agregamos 150 ml de leche y 150 ml de agua fría y removemos hasta obtener una especie de crema. En ella sumerjo los trozos de pollo y lo llevamos a la nevera, donde dejamos que se empape de sus aromas unas 2-3 horas o durante todo un día, si queremos hacer este paso con más antelación.

Samlip Harina Panko 1000 g

Transcurrido este tiempo pasamos los trozos de pollo a una rejilla y dejamos que escurran el exceso de masa. Después los pasamos por la mezcla de harina y panko que tenemos reservada y los freímos en una sartén con abundante aceite de oliva, a fuego medio, durante unos 4-5 minutos o hasta que estén dorados por fuera y bien cocidos por dentro.

El propio Berasategui recomienda acompañar este pollo frito de salsa de kétchup, pero también estará rico seguro con alguna salsa picante, como el adobo de chile verde, o una buena salsa tártara.

En DAP | Recetas de pollo

En DAP | Receta de patatas fritas

Inicio