Compartir
Publicidad
Publicidad

Carrilleras de cerdo marinadas y estofadas. Receta

Carrilleras de cerdo marinadas y estofadas. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cocino muy a menudo carrilleras, pero el otro día vi unas cuantas en el mostrador de una carnicería del mercado municipal y me llamaron la atención. Las compré sin tener muy claro como las iba a preparar. Después de un par de días y de un par de intentonas fallidas, por fin me decidí por una sencilla receta carrilleras de cerdo marinadas y estofadas. No es rápida precisamente, pero para compensar no requiere casi ninguna atención.

Ingredientes

4 carrilleras de cerdo, 2 zanahorias, 1 cebolla grande, 1 trozo de chirivía, 1 trozo de nabo, 2 limones, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, 6 granos de pimienta negra, 2 hojas de laurel, 1 rama de apio, 1 litro o 1 y 1/2 de vino blanco, 2 vasos de agua, sal.

Cómo preparar carrilleras de cerdo marinadas y estofadas

La noche anterior en un bol, lo suficientemente grande, colocamos las carrilleras de cerdo. En el mismo bol vamos añadiendo las zanahorias, la cebolla, la chirivía, el nabo, el apio y el pimiento verde, todo ello limpio, pelado y troceado.

Lavamos muy bien los limones, los partimos por la mitad, los exprimimos sobre todo lo anterior y los añadimos también al bol.

Añadimos también una pizca de sal, los granos de pimienta, las hojas de laurel y los ajos pelados.

Cubrimos todo con vino blanco y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente, en el momento de cocinar. Por la mañana podemos darle la vuelta a las carrilleras, por si acaso no han quedado todas las partes cubiertas por igual.

Carrilleras de cerdo marinadas y estofadas

Lo volcamos todo en una olla, retiramos los limones, añadimos un dos vasos de agua y lo llevamos ebullición. Desespumamos y dejaremos cocer durante como mínimo dos horas, hasta que la carne este tierna.

Retiramos la carne, trituramos la salsa hasta que nos quede fina.

Tiempo de elaboración | 2 horas + 12 horas de marinado. Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos las carrilleras de cerdo marinadas y estofadas, calientes y regadas con la salsa. Podemos acompañarlas de unas verduras hervidas o de unas cebollas caramelizadas por ejemplo.

En Directo al Paladar | Carrilleras de cerdo ibérico en salsa de verduras. Receta En Directo al Paladar | Receta de carrilleras de cerdo ibérico al brandy con manzana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos