Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de carrilleras de cerdo ibérico al brandy con manzana

Receta de carrilleras de cerdo ibérico al brandy con manzana
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Llevaba mucho tiempo barruntando un plato de carrilleras de cerdo, quería hacer un plato sencillo, sin demasiados ingredientes y con la complicidad del horno. Al final las manzanas ganaron por goleada, pues son un excelente acompañamiento para los platos de cerdo, como pude comprobar al degustar estas carrilleras de cerdo ibérico al brandy con manzana .

Ingredientes para cuatro personas

Dos manzanas rojas, 6 carrilleras de cerdo ibérico, 200 gr. de tocino de cerdo ibérico, 100 ml. de brandy, 200 ml. de caldo de carne, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Cómo hacer carrilleras de cerdo ibérico al horno con manzana al brandy

Precalentamos el horno a 180º. Retiramos la parte central de las manzanas, las partimos en dos y las fileteamos en láminas. Las colocamos en una fuente untada con un chorrito de aceite formando una cama. Limpiamos las carrilleras con la ayuda de un cuchillo largo, fino y afilado. Salpimentamos, untamos con aceite y las colocamos en la fuente sobre la cama de manzana. Cortamos el tocino en lonchas y lo distribuimos en la fuente junto a la carne.

Preparación

Bañamos las carrilleras con el brandy e introducimos en el horno durante treinta minutos, dando la vuelta a las carrilleras a mitad de cocción. Añadimos el caldo de carne y dejamos que se cocine durante al menos otra media hora.

Cuando las carrilleras estén tiernas las servimos fileteadas sobre la manzana, bañando con la salsa resultante.

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | media

Degustación

Estas carrilleras de cerdo ibérico al brandy con manzana se dejan acompañar con muy buen tino por un vino tinto, un entrante a base de verduras y un postre ligero.

En Directo al Paladar | Carrilleras de cerdo al vino tinto. Receta
En Directo al Paladar | Carrilleras de cerdo con salsa de tubérculos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos