Publicidad

Chuletillas de cordero al horno, la alternativa casera a las brasas al alcance de todos

Chuletillas de cordero al horno, la alternativa casera a las brasas al alcance de todos
Sin comentarios

Uno de los platos que más nos gusta en verano -y tambien durante todo el año- es la receta de chuletas de cordero lechal cocinadas a la brasa o a la parrilla, hasta dejarlas bien crujientes. Para los que no tienen la posibilidad de cocinarlas así, nuestra receta de chuletillas al horno es una excelente alternativa para disfrutar en casa de una receta que siempre gusta a todos.

Para esta receta, hemos hecho dos elaboraciones distintas, una con un majado de ajo y perejil tradicional hecho en el mortero y otra si cabe aún más simple, en la que las chuletas de cordero se bañan con un aceite con humo y se hornean, consiguiendo así un aroma que nos dará la sensación de que acaban de salir de las brasas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Chuletas de cordero (chuletillas de palo) 12
  • Diente de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva aromatizado con humo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Limón únas gotas de zumo

Cómo hacer chuletillas de cordero al horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Comenzamos preparando las chuletillas de cordero, seleccionando las de palo para esta receta en sus dos versiones. Preparamos un aceite de humo quemando unas ramitas de sarmiento o de limonero y cuando comienzan a hacerse brasa, las metemos en un cazo con aceite de girasol, dejando que infusionen durante una hora. Colamos el aceite y untamos la mitad de las chuletillas con el aceite de humo. Reservamos.

Preparamos un majado de ajo y perejil en el mortero. Añadimos un pellizco de sal y unas gotas de zumo de limón. Repartimos el majado sobre el resto de las chuletillas. Colocamos las chuletillas de forma ordenada, separando las que tienen el ajo y perejil de las que solo están aromatizadas con el aceite de humo, en una bandeja de hornear. Las metemos en el horno precalentado a 190ºC, dejando que se cocinen durante unos 16 minutos, dando la vuelta a las piezas a mitad de la cocción.

Chuletillas Al Horno Paso A Paso Pakus Directo Futurobloguero

Para darles el toque final podemos gratinar un minuto adicional a 230ºC colocando las chuletillas de cordero en la parte superior del horno y vigilando para que no se quemen. Servimos inmediatamente.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar las chuletillas de cordero al horno

Para acompañar estas chuletillas de cordero hechas en el horno, podéis preparar unas patatas a lo pobre o servirlas con una ensalada de vuestro gusto como la ensalada de tomate, aguacate y albahaca que tanto nos gusta preparar en casa durante la temporada veraniega.

En Directo al Paladar | Cordero al Chilindrón a la navarra
En Directo al Paladar | Chuletillas de cordero lechal a la villaroy. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios