Publicidad

Conejo a la cerveza con compota de membrillo. Receta

Conejo a la cerveza con compota de membrillo. Receta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses os hablaba de un pequeño libro de cocina que se llamaba El bosque, repleto de deliciosas recetas en donde se utilizaban productos que podíamos recoger nosotros mismos en los paseos por el campo y según la distinta estación del año. Pues bien hoy os traigo una de sus recetas que se ha convertido en un clásico en mi casa, conejo a la cerveza con compota de membrillo.

Aprovechando que aún quedan membrillos en las tiendas os recomiendo que lo preparéis con ellos tal y como manda la receta. Después, fuera de temporada, yo lo suelo hacer con manzanas reinetas que aunque no son iguales, tienen ese punto ácido característico del membrillo.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 conejo en trozos, 250 ml de cerveza, 250 ml de agua, 800 g de membrillos, 3 cebolletas, 2 dientes de ajo, 1 rama de tomillo fresco, 1 limón, 30 g de uvas pasas, 30 g de orejones, 35 g de mantequilla, aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Cómo hacer conejo a la cerveza con compota de membrillo

    Comenzaremos troceando el conejo y picando las cebolletas y los ajos. Por otra parte pelaremos los membrillos y los cortamos en cuartos, dejándolos en un bol quince minutos con agua tibia y el zumo del limón para evitar que se pongan negros. Remojaremos también las pasas y los orejones en agua tibia.

    En una cazuela gruesa echamos un dedo de aceite y sofreímos el conejo en tandas durante cinco minutos, una vez terminado lo separamos para un plato y sofreímos la cebolleta durante quince minutos a fuego bajo, le añadimos el ajo picado y el conejo, salpimentamos y lo dejamos cocer todo junto durante cinco minutos más.

    Cubrimos con la cerveza y el agua y hervimos, bajando después el fuego y dejando cocer lentamente durante cuarenta minutos. Mientras que se hace el conejo ponemos a cocer en agua los trozos de membrillo durante quince minutos, los escurrimos y los pasamos por un pasapuré. Reservamos.

    En una sartén derretimos la mantequilla y salteamos las uvas pasas y los orejones durante dos minutos, añadimos el puré de membrillo y dejamos cocer otros dos minutos más.

    Conejo a la cerveza con compota de membrillo

    Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarenta minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    El conejo a la cerveza con compota de membrillo se sirve con su salsa y acompañándolo con unas cucharadas de compota de membrillo. Una receta distinta para esta carne sana y económica.

    En Directo al Paladar | Conejo guisado con mostaza a la antigua. Receta En Directo al Paladar | Conejo guisado con salsa de foie y coñac. Receta

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir