Compartir
Publicidad
Publicidad

Empanadillas de cebolla, jamón y pollo. Receta

Empanadillas de cebolla, jamón y pollo. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay centenares de recetas de las empanadillas, de carne, pescado, verduras, un poco de todo, etc. pero generalmente son un buen recurso de aprovechamiento de lo que uno tiene en la nevera.

En mi caso tenía un par de trozos de pechuga de pollo y unos trozos de jamón así que he hecho unas empanadillas de cebolla, jamón y pollo para cenar. Podéis variar a vuestro gusto lo que ponéis.

Ingredientes para 12 unidades

2 cebollas medianas, 2 huevos, 50 gr de jamón serrano, 150 gr de pechuga de pollo, 12 obleas, aceite de oliva y tomate frito.

Elaboración de las empanadillas de cebolla, jamón y pollo

Primero de todo picamos finamente la cebolla y la sofreímos en una paella con un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio.

Picamos en una picadora o a cuchillo el jamón y el pollo. Lo reservamos.

Ponemos un cazo a hervir y cuando rompa el primer hervor ponemos los dos huevos y los cocemos 11 minutos. Los refrescamos en agua fría, los pelamos y los picamos.

Una vez la cebolla empiece a dorarse añadimos las carnes picadas y revolvemos bien.

Ponemos la mezcla en un bol y añadimos el huevo picado y un poco de tomate frito, homogeneizamos.

Repartimos las obleas encima del mármol y ponemos una cucharada de la mezcla en cada una, doblamos la oblea por la mitad y con la ayuda de un tenedor sellamos los bordes.

Las freímos en abundante aceite de oliva y cuando estén doradas las escurrimos y les quitamos el exceso de aceite con papel absorbente.

collage1.jpg

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las empanadillas llenan bastante y normalmente las acompaño con un poco de ensalada con mucho verde aliñado con un chorrito de aceite.

Otra opción que tenemos es cocer lasempanadillas de cebolla, jamón y pollo en el horno y así evitar el exceso de aceite.

En Directo al Paladar | Empanadillas de queso Idiazabal
En Directo al Paladar | Empanadillas de paté

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos