Compartir
Publicidad

Empanadillas pegadas a la olla. Receta

Empanadillas pegadas a la olla. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy tocó en casa comida china, cualquiera que nos hubiese pillado en mitad de la comida hubiese pensado que se había equivocado de casa. La verdad es que casi nunca hago comida oriental, pero me apetecía hacer cosas diferentes.

Primero hemos comido unos rollitos con verdura y carne y después unas empanadillas pegadas a la olla; que ahora os voy a presentar la forma de hacerlas. Por cierto la receta original es del libro de la Comida china de Jenny Stacey.

Ingredientes para 4 personas.

Para la masa. 175 gr de harina, una pizca de sal, 3 cucharadas de aceite de oliva, 7 cucharadas de agua caliente.

Para el relleno. 150 gr de carne picada de ternera, 25 gr de brotes de soja, 150 gr de cebolla, 1/1 pimiento rojo pequeño, 1/2 cucharadita de curry, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de aceite de sésamo.

Elaboración.

Primero hacemos la masa. Mezclamos la harina con la sal en un recipiente. Hacemos un volcán y añadimos el aceite y el agua caliente. Mezclamos bien y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. La tapamos con un film y la dejamos reposar durante unos 30 minutos.

Mientras preparamos el relleno. Mezclamos todos los ingredientes. La carne picada de ternera, aunque podemos utilizar cualquier otro tipo de carne; la cebolla, los brotes de soja, el pimiento rojo, todo bien picado; también añadimos el curry, la salsa de soja, el azúcar y el aceite de sésamo.

Dividimos la masa en 12 partes iguales y extendemos con un rodillo cada parte formando un circulo de unos 12 cm aproximadamente. Colocamos una porción de relleno sobre la mitad de cada circulo.

pasosempanadillaspegadasalaolla.JPG

Doblamos la masa sobre el rellenos juntando con los dedos los extremos. Nos podemos ayudar pegando los bordes con un poco de agua para que nos resulte más fácil.

En una sartén ponemos aceite en el fondo, no mucho y freímos las empanadillas hasta que queden doradas y ligeramente crujientes.

Los sacamos y escurrimos el sobrante de grasa. Volvemos a meter las empanadillas y ponemos unos 125 ml de agua. Lo tapamos y dejamos cocer durante 5 minutos.

Tiempo de preparación | 45 minutos Dificultad | Media

Degustación.

Las empanadillas pegadas a la olla se presentan en una fuente con lechuga, aunque también podemos freír cebolletas y ponerlas de fondo en la fuente. Y encima las empanadillas acompañadas de salsa de soja. Lo más importante es que podemos rellenarlas de lo que queramos, siempre dándole un toque oriental.

En Directo al Paladar | Wontons de cerdo y setas chinas. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Shiitakes marinados. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos