Compartir
Publicidad
Publicidad

Escalopines de ternera con salsa de mandarinas. Receta

Escalopines de ternera con salsa de mandarinas. Receta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una manera diferente y divertida de preparar los filetes de ternera, ligeros y aptos para personas con dietas de adelgazamiento. La receta de escalopines de ternera con salsa de mandarinas puede acompañarse con unas patatas asadas o arroz hervido.

Ingredientes para 4 personas.

800 gr. de filetes de ternera (cadera o babilla), 150 gr. harina, hierbas aromáticas (orégano, tomillo, perejil, romero), una hoja de laurel, 3-4 mandarinas, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de vermut seco o vino blanco, sal, pimienta.


Elaboración.

Mezcla en la batidora la harina con las hierbas y el laurel en trozos, con un poco de corteza de mandarina, batiendo hasta que quede una mezcla fina.

Aplana (espalma) los filetes con un rodillo o mazo de cocina, para que queden finos. Además así rompemos las fibras y quedan más tiernos. Recorta los bordes de grasa, salpimienta ligeramente y enharina con la mezcla de harina e hierbas, sacudiendo el exceso.

Prepara el zumo de las mandarinas, colando para quitar las semillas. Reserva algunos gajos para decorar, que se saltean en un poco de mantequilla para que queden tiernos.

Escalopines de ternera con salsa de mandarinas. Pasos 1

Dora en una sartén los filetes con un poco de mantequilla o aceite. Cuando estén dorados por ambas caras, añade el vermut y cuando se haya reducido un poco, cubre con el zumo de mandarina.

Deja reducir ligeramente, salpimienta un poco y sirve con los gajos de mandarina salteados.

Escalopines de ternera con salsa de mandarinas. Pasos 2

Tiempo de preparación: 25 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Dificultad: Media.

Degustación.

Sirve esta receta de escalopines de ternera con salsa de mandarinas acompañando de arroz hervido o unas patatas salteadas. Decora a gusto con perejil o con hojas de salvia o romero fresco.

En Directo al Paladar | Cómo preparar y cortar carnes: vacuno
En Directo al Paladar | Receta de solomo de ternera con salmón ahumado en salsa de cabrales
En Directo al Paladar | Receta de ternera salteada con salsa de porcini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos