Compartir
Publicidad
Publicidad

Estofado de ternera a la sidra. Receta

Estofado de ternera a la sidra. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía carne, tenía una botella de sidra natural, una mezcla genial para hacer un estofado de carne a la sidra. ¿O qué otra cosa podía hacer?

Para hacer esta receta partimos de la base de cualquier estofado, un buen fondo de verduras. La diferencia esencial es básicamente la adición de sidra natural en lugar de agua, caldo u otro tipo de alcohol.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 ramas de apio verde, 2 zanahorias, 1 cebolla grande o dos medianas, 500 gr de carne de ternera (morcillo), 400 gr de tomate triturado natural, 750 ml de sidra natural 2 cucharadas de harina, sal y pimienta negra recién molida.

Elaboración del estofado de ternera a la sidra

Hacemos el fondo de verduras. Cortamos el apio, las zanahorias y las cebollas en trozos más o menos gruesos y los salteamos durante unos minutos en una cazuela con un poco de aceite.

Añadimos la carne, sazonamos, añadimos un par de cucharadas de harina, removemos y añadimos 500 ml de sidra natural (el resto de los 250 ml son para el cocinero y quien se apunte), el tomate, removemos y dejamos cocer a fuego lento durante unas dos horas. Si nos quedamos cortos de liquido añadimos un poco de agua o de sidra.

Cuando la carne este totalmente tierna, retiramos y servimos.

Podemos acompañar con unas patatas, pasta o ensalada.

Hacer estofado de ternera a la sidra

Tiempo de elaboración | 2 hora 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Me ha sobrado algo del estofado de carne a la sidra de ayer, así que creo que lo mejor será hacer algo con ella. Por ejemplo picarla para hacer unos canelones. ¿Comida de aprovechamiento? No, se llama comida de lujo.

En Directo al Paladar | Estofado de ternera al vino tinto. Receta En Directo al Paladar | Receta de estofado de ternera a la bourguignon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos