Compartir
Publicidad

Mini de ternera gratinado con setas. Receta

Mini de ternera gratinado con setas. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay días que son imposibles y hoy ha sido uno de ellos, solo espero que mejore lo que queda de día. Por la mañana al banco, después al notario, vuelta al banco, gestiones varias, el peque que no se duerme. En fin, un día donde los segundos son de oro así que no he tenido mucho tiempo para hacerme la comida y ha tocado comer de bocadillo. Pero no de un bocadillo cualquiera, sino de un mini de ternera gratinado con setas.

Sí, algo de tiempo he podido robar al día, aunque haya sido un par de horas más tarde de lo que solemos comer. Hay mucha tarea pendiente antes de partir hacia la playa el próximo sábado pero no por ello vamos a comer peor que otros días.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 panecillos, 2 filetes de añojo de 1ª, 200 gr de setas, 50 gr de queso de cabra, 2 cebollas, 1 diente de ajo, sal y aceite de oliva.

Elaboración del mini de ternera

Cogemos las cebollas, las limpiamos y las cortamos en juliana. Con un poco de aceite y otro poco de sal las pochamos en una sartén hasta que empiecen a estar doradas. En ese momento las retiramos.

Cogemos las setas, si son muy grandes las cortamos con las manos. Y las freímos con un poco de sal y el ajo machado hasta que estén doradas.

Los filetes los hacemos ligeramente, tampoco mucho ya que se terminarán de hacer en el horno. Al sacarlos los ponemos al punto de sal.

Partimos el pan, y sobre la parte de abajo ponemos la cebolla, después las setas y encima el filete con un poco de queso por encima.

Introducimos al horno, al gratinador, hasta que se ponga ligeramente dorado el queso. Sacamos y cerramos el mini.

Cómo hacer un mini de ternera gratinado con setas

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La combinación de este mini de ternera gratinado con setas está genial. La cebolla pochada con un toque dulce, las setas salteadas con el ajo y la intensidad de la ternera con el queso de cabra gratinado. Un conjunto excelente para una comida rápida o incluso un aperitivo si reducimos las raciones.

En Directo al Paladar | Bocadillo de carne fría con tomate y rúcula. Receta
En Directo al Paladar | Bocata de lomo con queso y pimientos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos