Compartir
Publicidad
Publicidad

Pechugas de pollo (o restos de pollo asado) con sémola. Receta

Pechugas de pollo (o restos de pollo asado) con sémola. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curioseando el libro de recetas sencillas del laboratorio de Arzak y sin tener nada para cenar ayer, me decidí por una receta de pechugas de pollo (o restos de pollo asado) con sémola que a priori parecía sencilla y rica. Y al final resultó ser muy sencilla y muy rica.

Ya sabéis que a mí lo de seguir una receta 100% no me va. Así que aquí tenéis los ingredientes y pasos un poco transformados por mí.

Los ingredientes para 4 personas.

3 medias pechugas de pollo, si tenés restos de pollo asado de otro día también los podéis utilizar, incluso la receta os quedará mucho más sabrosa. 2 cebollas medianas, 1 pimiento verde grande, 1 calabacín mediano, 1 ajo, aceite de oliva, sal, 50 cl de tomate triturado natural y , especias y hierbas aromáticas al gusto. Yo he utilizado orégano, tomillo, albahaca, jengibre, pimienta y comino.

La elaboración.

verduras pollo.jpg

Primero tenemos que preparar todos los ingredientes. Pesamos el tomate y apartamos. Cortamos la cebolla en media juliana, el pimiento verde en trozos grandes, el calabacín sin piel en dados, el ajo bien picado, y el pollo en tiras.

pollo preparacion.JPG

Acto seguido ponemos a sofreír el ajo, cuando este dorado ponemos la cebolla y el pimiento verde. Cuando empiece a transparentar la cebolla, añadimos el calabacín y rehogamos un par de minutos. Añadimos el tomate y las especias y hierbas aromáticas y dejamos cocer durante 5 minutos.

pollo preparacion 2.JPG

Después añadimos el pollo y dejamos cocer durante 10 minutos. Si vemos que la preparación está un poco seca, o sí añadimos restos de pollo asado, le podemos añadir un poco de caldo de pollo o agua, para que no se quede seco.

Por otro lado, preparamos la sémola o cous cous como indique el fabricante. Por lo general es la misma cantidad de agua hirviendo que de sémola o cous cous, con un poco de aceite de oliva. Echamos cuando empiece a hervir y retiramos del fuego, dejamos reposar 3 minutos y removemos para deshacer y que no se peguen.

La degustación.

Servimos las pechugas de pollo (o restos de pollo asado) con sémola en boles individuales o en una fuente grande. Primero la sémola en el fondo y encima la ración o raciones de pollo y verduras. Servimos caliente acompañado de pan de pita u obleas.

En Directo al Paladar | Tajine marroquí de pollo y cilantro. Receta En Directo al Paladar | Cuscús con vegetales En Directo al Paladar | Cordero en tajine con cous-cous y salsa de menta fresca. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos