Compartir
Publicidad

Pluma ibérica de guijuelo con puré y gelatina de lombarda. Receta

Pluma ibérica de guijuelo con puré  y gelatina de lombarda. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pluma es una de las piezas más jugosas del marrano ibérico. Es muy adecuada para hacer a la brasa o a la plancha. Queda deliciosa. Esta receta de Pluma ibérica de guijuelo con puré y gelatina de lombarda, es de Guijuelo, uno de los lugares con mejor cerdo ibérico del país, sin lugar a dudas.

Para darle un toque especial, he guarnecido esta carne con gelatina de lombarda, puré de patatas y col en juliana como veis. Es importante cuidar la presentación de los platos y sobre todo variarla a menudo, de esta manera no aburriremos a nuestros comensales, al contrario, los sorprenderemos y esto hará que les resulte más atractiva la comida que les ofrecemos y, por lo tanto, que la disfruten más.

Los ingredientes

4 Plumas de cerdo ibérico de Guijuelo (cada cual del que más a mano tenga, claro), 4 cucharadas grandes de puré de patatas (podéis utilizar un resto de otra comida, yo he usado el de una ensalada de patatas que hice anoche para la cena), 4 hojas de col en juliana, 4 bolas de gelatina de lombarda, unas gotas de AOVE y sal.

La preparación

Calentamos la plancha y marcamos la pluma, vuelta y vuelta, hasta que quede dorada. Hacemos el puré con las patatas cocidas, AOVE y sal. Montamos el plato con una cucharada de puré sobre la que pondremos la gelatina recién sacada del frio, y adornamos con la juliana de col. Decoramos con un hilillo de AOVE y sal gruesa o en escamas, e voila, listo para degustar.

asamos las plumas

Tiempo de elaboración | 10 minutos si tenemos la gelatina hecha de antemano
Dificultad | Baja

La degustación

Ni que decir tiene que esta receta de Pluma ibérica de guijuelo con puré y gelatina de lombarda, se debe acompañar con un buen tinto. Yo en este caso he bebido un jumilla viejo, frio, hace demasiado calor para tomar un tinto que no permita el frío. Y como siempre muy recomendable acompañar el conjunto con una ensalada que, en este caso, bien puede ser de col.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Cómo aprovechar una col lombarda. Receta de gelatina de col
En Directo al Paladar | Pincho de calabacín con crujiente de jamón ibérico de Guijuelo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos