El pollo asado es un clásico en casi todas las casas por su fácil preparación y su aprovechamiento, pero hoy hemos querido darle un punto agridulce y así hemos preparado un pollo asado con cítricos y sirope de arce, muy sencillo de hacer y que sirve para variar un poco el sabor de la receta tradicional.
En el caso de que no dispongáis de sirope de arce podéis cambiarlo por una miel ligera, que no tenga demasiado sabor, tanto uno como la otra dará a vuestro pollo una corteza dorada y crujiente muy al estilo de los patos chinos laqueados.
Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC . Limpiaremos el pollo de todas sus grasas y lo salpimentamos en su interior.
Seguidamente preparamos la marinada. En un bol grande combinar los zumos de limón y naranja, las ralladuras, el sirope de arce, la mostaza, el vinagre, los ajos machacados y el laurel. Metemos el pollo entero y dejamos que se impregne bien durante unos quince minutos.
Poner el pollo en una fuente de hornear y añadirle por encima la marinada. Hornear durante una hora regándolo cada poco con el jugo que se vaya formando en la rustidera. Si se queda un poco seco echarle pequeñas cantidades de agua a medio asado.
Con qué acompañar el pollo con cítricos y sirope de arce
El pollo asado con cítricos y sirope de arce es ideal para acompañarlo con unas patatas al horno especiadas. Si os sobra algo de pechuga podéis emplearla para preparar una deliciosa ensalada cortándola en dados y añadiéndola a un mezclum de lechugas.
Ver 1 comentarios