Compartir
Publicidad

Receta de codillo de cerdo a la mostaza con jugo de carne

Receta de codillo de cerdo a la mostaza con jugo de carne
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Preparar esta receta lleva su tiempo, -no os engaño-, pero el resultado merece la pena y la técnica es muy sencilla. Y es que esta receta de codillo de cerdo a la mostaza con jugo de carne conlleva varias preparaciones en su elaboración.

Como la carne se prepara en el horno, no tendremos mucha complicación ni mancharemos apenas cacharros ya que con una sartén, los jugos que suelte la carne y una batidora, tendremos todo lo necesario para hacer una salsa inolvidable.

Ingredientes para 4 personas

  • Dos codillos o jarretes de cerdo, 2 cucharadas de mostaza antigua, 1 cebolla, 1 vaso de caldo de carne, sal y pimienta, aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de maizena, dos cucharadas de leche y unas ramitas de tomillo limonero

Cómo hacer codillo de cerdo a la mostaza con jugo de carne

Para preparar la carne, ponemos los codillos en una fuente apta para el horno y los cocinamos a 180º durante una hora y media, dando la vuelta a mitad de la cocción.

Previamente untamos la carne con la mostaza antigua. Durante el tiempo que los codillos se asen en el horno, irán soltando sus jugos y la carne encogerá un poco, asomando los huesos conforme se retrae.

Cuando los codillos lleven una hora en el horno, empezamos la preparación de la salsa. Picamos una cebolla y la cortamos en trozos menudos. Los tostamos a fuego medio en una sartén y añadimos el caldo de carne.

Para potenciar el sabor umami, añadimos dos setas shiitake y ponemos todo a cocer a fuego lento. Cuando la carne este lista, la deshuesamos con cuidado para mantener la forma de los codillos y añadimos los huesos y los jugos del asado a la sartén.

Codillo Mostaza Salsa Carne

Cocemos durante 20 minutos, retiramos los huesos, trituramos y espesamos con una cucharadita de maizena diluida en dos cucharadas de leche fría, y cubrimos la carne con la salsa, dandole un hervor hasta que la carne esté a la temperatura de servicio.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de codillo de cerdo asado con mostaza y jugo de carne es estupenda tanto por su precio económico como por lo que cunde ya que cada codillo da perfectamente para dos personas. Podéis servirla con patatas asadas o fritas o con unas verduras para guarnición.

En Directo al Paladar | Codillo de cerdo asado y después guisado con hortalizas. Receta
En Directo al Paladar | Codillo asado con patatas al romero. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio