Publicidad

Codillo de cerdo asado y después guisado con hortalizas, receta de carne muy tierna

Codillo de cerdo asado y después guisado con hortalizas, receta de carne muy tierna
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me gusta mucho la receta que os voy a contar hoy. Se trata de usar dos técnicas para cocinar un guiso de carne. Tras ese doble proceso, el codillo de cerdo asado y después guisado con hortalizas queda tiernísimo y lleno de sabor.

El paso por el horno hace que la carne se cocine lentamente y quede muy jugosa, de la misma manera que cuando hicimos los codillos al horno con patatas al romero. Después, la cocción con las hortalizas realza los sabores y deja la carne lista para su consumo inmediato, o para preparar alguno de los tupper de la semana. Ya veréis qué bueno.

Ingredientes

Para personas
  • Codillo de cerdo 2
  • Calabacín 1
  • Puerro 1
  • Zanahoria 2
  • Cebolleta 1
  • Salsa de tomate 4 cucharadas soperas
  • Caldo de pollo 500 ml
  • Champiñones 6
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer codillo de cerdo asado y después guisado con hortalizas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 30 m
  • Cocción 1 h 30 m
  • Reposo 10 m

Comenzamos poniendo los codillos de cerdo en una fuente de horno y asándolos durante una hora a 160º de temperatura para que se asen. Tras esa cocción, sacamos la carne del horno, la deshuesamos y troceamos la carne en pedazos grandes para dejarla lista para la segunda cocción. La carne estará aún un poco dura, para terminarse con la segunda técnica.

Mientras se asaban los codillos, picamos el puerro y la cebolleta muy finos y los pochamos a fuego lento unos 20 minutos hasta que caramelicen. Los calabacines y el resto de las hortalizas los picamos en trozos medianos y los vamos sofriendo para que se doren en su exterior y les salgan los azúcares naturales que aportarán el sabor y el color al guiso.

Una vez salteados todos los trozos, añadimos el tomate frito para ligar todo y agregamos el caldo de pollo, incorporando finalmente la carne del codillo troceada y los jugos de su cocción. Dejamos que todo se cueza a fuego lento durante 20 minutos hasta que la salsa quede melosa y las piezas de carne estén en su punto.

Añadimos entonces las setas cortadas en láminas que habremos salteado aparte en una sartén, y mezclamos bien todos los ingredientes, apagando el fuego y dejando que repose el guiso unos 10 minutos, antes de ofrecer a la familia un guiso inolvidable, tierno y sabroso.

codillos con hortalizas

Con qué acompañar el codillo de cerdo asado y después guisado con hortalizas

El codillo asado y después guisado con hortalizas es un plato único excelente, porque lleva todos los ingredientes necesarios para una comida completa. De todas maneras, si queréis, podéis acompañarlos de un arroz blanco como guarnición y así podéis estirar la carne para que cunda más. De postre, unas trufas ligeras de chocolate y aguacate le van perfectamente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir