Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de curry de mango con pollo

Receta de curry de mango con pollo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo trabajé en un catering y teníamos un cliente que nos pedía curry de pollo. La primera vez que lo hicimos no le gustó nada porque nos dijo que el curry tenía que picar y mucho. Este es un pensamiento común a mucha gente que cree que el “curry” pica sí o sí. Si sois de esa opinión entonces no hagáis esta receta de curry de mango con pollo.

Los currys son salsas que van aromatizadas con una mezcla de especias que recibe el mismo nombre. Y currys hay muchos, igual que hay miles de tipos de salsas. En el caso de hoy tenemos un curry dulce con toques salados y ácidos, aunque como digo predomina el dulce del mango.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 cebollas medianas, 2 ajos, 3 cucharadas de curry en polvo, 1 mango, 1 manzana, 1 zanahoria, 200 g de tomate triturado natural, 2 cucharadas de salsa agridulce, 500 g de pollo deshuesado, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

Cómo hacer curry de mango con pollo

Cortamos las cebollas en trozos, los ajos los picamos finamente y el mango, la zanahoria y la manzana los rallamos por la parte fina de una mandolina o un rallador.

En una cazuela con un poco de aceite pochamos la cebolla junto con el ajo. Cuando empiece a transparentar añadimos el curry y removemos. Después incorporamos la zanahoria, el mango y la manzana junto con la salsa agridulce y el tomate. Añadimos un poco de agua, sazonamos ligeramente y dejamos cocer unos 15 minutos removiendo para evitar que se pegue.

A parte troceamos el pollo, lo salteamos en una sartén con un poco de aceite hasta que coja color y lo incorporamos al curry. Dejamos cocer unos 10 minutos más.

Curry de mango con pollo. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Y esta receta de curry de mango con pollo que podría pasar perfectamente por una receta de la India por ejemplo, tengo que decir que es una variación muy ligera de una receta japonesa del libro La cocina Japonesa de Hiroko Shimbo. Una sorpresa, ¿verdad?.

En Directo al Paladar | Garbanzos con mango especiados. Receta
En Directo al Paladar | Cuajada con gelatina de mango. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos