Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuajada con gelatina de mango. Receta

Cuajada con gelatina de mango. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces tenemos que cocinar ciertas cosas porque es la mejor de forma de aprovechar algunos ingredientes, como por ejemplo esta receta de cuajada con gelatina de mango. Digamos que me olvide de un mango y este se puso muy maduro, ideal para hacer esta receta pero no para comerlo pelado y partido y ya está.

La cuajada ya sabéis que no entraña ninguna complicación, ni la de sobre ni la de "cuajo". Una se echan unos polvitos y otra se echan unas gotitas. La de hoy es la de sobre.

Ingredientes

  • 500 ml de leche, 1 sobre de cuajada, 1 mango, 75 ml de agua, 75 g de azúcar y 5 g de gelatina (en hojas).

Cómo hacer cuajada con gelatina de mango

Empezamos haciendo la cuajada según instrucciones del fabricante. La ponemos en vasitos y la dejamos enfriar en la nevera.

Para hacer la gelatina de mango. Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría. Pelamos, cortamos el mango y trituramos la pulpa. La ponemos en un cazo junto con el azúcar y el agua y lo llevamos a ebullición unos minutos.

Añadimos la gelatina, removemos y pasamos por el chino. Dejamos enfriar y ponemos en los vasitos una vez que la cuajada esté en su punto.

Cuajada con gelatina de mango. Pasos

Tiempo de elaboración | 40minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta misma receta de cuajada con gelatina de mango se puede aprovechar para hacerla con otras frutas, por ejemplo fresas, cerezas, etc. Además podemos dejar unos trocitos de mango cortados en dados y ponerlos dentro de la gelatina.

En Directo al Paladar | ¿Qué es un Kaiku? En Directo al Paladar | Bollos de Cuajada. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos