Compartir
Publicidad

Receta de lomo de cerdo asado con hinojo

Receta de lomo de cerdo asado con hinojo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Bueno, pues lo primero que vamos a necesitar para hacer lomo asado con hinojo es el propio hinojo y es que aunque os suene a broma, la verdad que encontrar ciertos ingredientes de toda la vida se está convirtiendo cada vez en algo más y más complicado.

Con esta receta nos aprovecharemos una pieza que resulta barata para cocinar como es el lomo de cerdo y además le podremos proporcionar un ingrediente muy digestivo como es el hinojo. Además de darle un toque muy aromático y peculiar difícil de igualar.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kilo de lomo de cerdo, 2 bulbos de hinojo, una cebolla, 2 patatas medianas, 1 ajo, 200 ml de caldo de ave, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo hacer lomo asado con hinojo

Empezamos picando la cebolla y el ajo, el hinojo lo limpiamos y cortamos en rodajas y las patatas peladas y limpias las cortaremos en dados.

Por otro lado limpiamos el lomo de cerdo y lo doramos en una sartén por todos los lados, lo retiramos a una fuente para horno y en la misma sartén, añadimos el ajo, la cebolla y el hinojo y dejamos cocer unos minutos.

Ponemos la mezcla de hinojo y cebolla sobre el lomo. Añadimos las patatas, el caldo y salpimentamos. Horneamos a 190ºC durante 45 minutos.

Lomo asado con hinojo. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Al sacar del horno el lomo de cerdo con hinojo loncheamos el lomo y servimos en cada plato un poco de la guarnición de hinojo y patatas, acompañamos de salsa y a comer.

En Directo al Paladar | El hinojo. Virtudes y gastronomía
En Directo al Paladar | Lubina a la sal con hinojo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio