Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de Pie de carne y cebolla

Receta de Pie de carne y cebolla
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la primera vez que he hecho una receta de pie, en este caso de carne y cebolla, versionada de una receta de Jamie de Oliver del libro Escuela de cocina.

Bueno, realmente está tan versionada que se parece en poco, pero es lo bueno de algunos libros que te inspiran y puedes hacer tus propias recetas sin necesidad de andar siguiendo al pie de la letra las recetas. La libertad de la cocina, hay que saber utilizarla.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de carne picada, 3 cebolla, 2 zanahorias, 3 ramas de apio verde, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharada de glace de carne más 1 litro de agua o 1 litro de caldo de carne, 1 cucharadita de salsa perry, 2 hojas de laurel, 1 puñado de queso rallado, 1 lamina de hojaldre, 1 huevo, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer un pie de carne y cebolla

Empezamos pelando y partiendo en trozos gruesos las zanahorias y las cebollas, lo mismo hacemos con el apio. Pochamos todo en una cazuela con aceite de oliva caliente. Le añadiremos un poco de sal para ayudar.

Añadimos la carne picada, el tomillo, el laurel y mezclamos hasta que coja color. Añadimos entonces el glace y el agua o el cado de carne y la salsa perrins. Removemos y dejamos cocer a fuego lento una hora.

Dejamos enfriar la carne, la pasamos a un recipiente apto para el horno, y tapamos con la lamina de hojaldre. Presiona con un tenedor el borde y pinta con huevo. Cuece en el horno a 180 ºC durante unos 25 minutos o hasta que esté dorada.

Receta de Pie de carne y cebolla. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Si os animáis a hacer la receta de pie de carne y cebolla (una forma de empanada, como habéis visto) podéis hacerle una masa quebrada, como la receta original, seguro que queda mucho mejor, pero la falta de tiempo algunas veces hace tirar de otras soluciones más rápidas.

En Directo al Paladar | Receta de empanada de manzana o apple pie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos