Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pollo asado a la cazuela

Receta de pollo asado a la cazuela
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de pollo asado a la cazuela no es más que la aplicación de una de las técnicas de cocina que os he estado hablando, el breseado o braseado.

De esta forma se consiguen elaboraciones muy jugosas y sabrosas. Y lo mejor es la terminación con la salsa que se obtiene.

Ingredientes para 4 personas.

1 pollo de 1,7kg aproximadamente, 4 zanahorias, 2 puerros, 1 cebolla mediana, 2 ramitas de apio verde, 2 limas, una copa de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Elaboración.

Primero limpiamos el pollo bien por dentro y le quitamos el resto de plumas que vaya a tener. Le añadimos sal y pimienta negra y 4 limas partidas por la mitad en su interior.

Preparamos la bresa: cortamos en trozos la zanahoria, el puerro, la cebolla y el apio verde. Con un poco de aceite de oliva doramos la verdura y añadimos el pollo, lo doramos ligeramente también por los dos lados. Añadimos el vino blanco y dejamos cocer unos 5 minutos.

Ponemos con las pechugas hacia arriba y tapamos. Horneamos tapado a 170 ºC durante 75 minutos y destapado durante los último 15 minutos para que se dore.

Al finalizar, partimos el pollo en cuartos y pasamos la bresa por la turmix para conseguir la salsa que añadiremos al plato.

Tiempo de elaboración | 1 hora y 45 minutos Dificultad | Media

Elaboración de la receta de pollo asado a la cazuela

Degustación.

La receta de pollo asado a la cazuela se sirve caliente en una fuente, partido en cuartos y acompañado con la salsa. De guarnición le quedan muy bien unas verduritas cocidas: patatas, guisantes, zanahorias, etc.

En Directo al Paladar | Pollo asado sentado a la cerveza. Receta En Directo al Paladar | Receta de pollo asado a la cazuela con ajos confitados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos