Receta de filetes de lomo en salsa al ajillo, la mejor forma de darles un nuevo aire

Receta de filetes de lomo en salsa al ajillo, la mejor forma de darles un nuevo aire
Sin comentarios
1 votos

Cualquier receta en salsa o al ajillo gana y estos filetes de lomo de cerdo no son una excepción que podemos mejorar en cuestión de segundos.

Despídete de filetes secos y sin gracia, pues con un poquito de vino, un ajo y algo de mimo, podrás conseguir que el lomo de cerdo más insulso tenga algo de gracia. Y, además, evitando que la carne suelte agua al freír.

También puedes hacerlo con filetes de ternera o con filetes de pechugas de pollo, pues la receta no cambia nada, y tendrás con ello una cena de 10 sin apenas esfuerzo.

En este caso la sugerencia, dentro del cerdo, es ir al lomo, pero también es aplicable a otros cortes como pueden ser los filetes de jamón, que también suelen ser sositos, o para hacérselo al solomillo de cerdo cortado en medallones.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Lomo de cerdo filetes 2
  • Diente de ajo 1
  • Vino fino vaso 1
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer filetes de lomo en salsa al ajillo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Cortamos ligeramente los bordes de los filetes de lomo de cerdo, solo para que esa piel no encoja al cocinarse y los filetes se comben.

Después salpimentamos el lomo al gusto, mientras colocamos un par de cucharadas soperas de aceite en una sartén, poniendo el fuego fuerte.

Cuando esté caliente, echamos los filetes de cerdo y bajamos el fuego a potencia media, cocinándolos durante unos 15 segundos por cada lado. Los sacamos y reservamos.

En el mismo aceite añadimos el ajo laminado y cuando empiece a dorarse, agregamos el vino fino —con cuidado porque saltará un poco— y movemos la sartén con energía para que se liguen un poco.

Con el alcohol evaporado, apenas medio minuto, volvemos a meter los filetes de lomo a la sartén y los terminamos de cocinar cinco segundos por cada lado.

Servimos bien caliente y salseamos con el jugo de la sartén y los ajos dorados.

1 votos

Con qué acompañar los filetes de lomo en salsa al ajillo

Hacer unas patatas fritas o marchar una ensalada, que podría ser una ensalada mixta o una ensalada campera, completa a la perfección este segundo plato al que también podríamos acompañar con un huevo frito.

En DAP | Receta de salsa multiusos para carnes y ensaladas
En DAP | Solomillo de cerdo al Pedro Ximénez: una receta de fiesta, pero barata, que puedes hacer todo el año

Temas
Inicio