Compartir
Publicidad

Rollitos de pechuga con salsa Perrins

Rollitos de pechuga con salsa Perrins
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como no podía ser de otra manera, para comprobar empíricamente que las recetas de la aplicación para el iPhone Open Kitchen no sólo tienen historia sino que además están buenas y las instrucciones son precisas, me he visto en la obligación de preparar al menos una de ellas.

De entre el amplio repertorio, me decanté por estos rollitos de pechuga con salsa Perrins que tenían pinta de estar buenísimos. La receta original se llama las pechugas de Carmen en referencia a la suegra de Carlos Noceda, que es quien la ha preparado para el recetario, y está acompañada de arroz en vez de patatas, que son un antojo que tuve anoche.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 filetes de pechuga, 4 lonchas de queso (Havarti o similar), 4 lonchas de bacon, 2 patatas medianas.
  • Para la salsa: 2 cucharadas de salsa Perrins, 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de miel.
Rollitos de pechuga - ingredientes

Cómo hacer rollitos de pechuga con salsa Perrins

Como toda comida que requiera horno, hay que planificar bien los pasos si no queremos estar una eternidad en la cocina. Por eso lo primero de todo es poner el horno a precalentar a 200º.

Mientras el horno se calienta, pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas de aproximadamente un centímetro de espesor. Luego las salpimentamos, las marcamos con un cuchillo como si fuéramos a jugar al tres en raya sobre ellas y las metemos al horno unos 20 minutos en una bandeja adecuada con un chorrito de aceite.

Con las patatas en el horno, es el momento de preparar los rollitos de pechuga. Para ello, disponemos una loncha de queso sobre cada filete y los enrollamos apretando bien. Después lo envolvemos con una loncha de bacon bien fijada con un palillo y reservamos.

Para la salsa, mezclamos en un bol pequeño las dos cucharadas de agua con la cucharada de miel y las dos cucharadas de salsa Perrins (se puede conseguir con facilidad en casi cualquier supermercado).

Rollitos de pechuga - elaboración

Una vez transcurridos los 20 minutos, sacamos las patatas del horno y añadimos a la bandeja los rollitos de pechuga. Lo pintamos todo bien con la salsa Perrins (las patatas también) y horneamos durante otros 20 minutos a 200º. Opcionalmente se puede añadir un par de cebollas, ahora o junto con las patatas al principio, según nos gusten más o menos hechas.

Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Desde ya, estos rollitos de pechuga con salsa Perrins van a pasar a mi repertorio habitual, pues son tan fáciles de preparar como lustrosos y sabrosos. Se pueden preparar con otras salsas, pero os aseguro que con esta salen realmente jugosos.

En Directo al Paladar | Molde de pechugas de pollo con queso de Idiazabal. Receta En Directo al Paladar | Receta de tortitas con pollo y hummus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos