Compartir
Publicidad
Publicidad

Open Kitchen, recetas con historia en tu iPhone

Open Kitchen, recetas con historia en tu iPhone
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo, no recuerdo muy bien como, llegué hasta un álbum de fotos en Flickr en el que había fotos del proceso de diseño de varios logotipos con comida. Al principio pensé que era para un blog o una página web, aunque más tarde me enteré de que era para una aplicación para el iPhone, así que cuando salió hace pocos días, no dudé ni un instante en bajármela y probarla.

Open Kitchen es una aplicación de recetas para el iPhone, pero no recetas cualquiera, sino recetas con historia, de esas que están vinculadas a momentos o personas de nuestras vidas. En este caso, que forman parte de la vida de los 18 bloggers gastronómicos que han participado en su creación aportando un total de 251 recetas, cada una con su pequeña historia detrás.

Open Kitchen - detalle recetas

La primera sopresa al empezar a utilizarla fue encontrarme a dos de mis compañeros —Fiona y Pintxo— entre los cocineros, amén de un montón de otros bloggers que he ido conociendo a través de nuestros paseos por la gastronomía de la red. Además, ha sido desarrollada por Rodrigo Varela (Por Mis Fogones), a quien profeso una gran admiración

La segunda sorpresa fue descubrir una interfaz muy cariñosa y cuidada, como si de recortes de libreta se tratara, y que le va que ni pintada a la esencia del proyecto, que no es otra que la de recetas con historia.

Las 251 recetas están clasificadas en diferentes categorías dependiendo de sus ingredientes, su origen o su uso. Hay para todos los gustos, desde recetas para el día a día hasta recetas para momentos íntimos o para compartir con los amigos. Cada receta cuenta con una foto, una pequeña introducción, una lista detallada de los ingredientes y de los pasos a seguir así como notas y recomendaciones de su cocinero.

También podemos ver a las recetas a través de cada uno de los autores, donde además tendremos una pequeña historia de cada uno de ellos y, lo que es mejor, acceso al feed de sus recetas, lo que convierte al repertorio de la aplicación en prácticamente inagotable.

Open Kitchen - autores

En el otro lado de la balanza, para compensar tanta virtud, las imágenes de las recetas se quedan un poco pequeñas y no hay manera de ampliarlas (aunque ya están adaptadas para la resolución del iPhone 4). Un detalle que se agradecería, pues al menos yo suelo elegir las recetas por el aspecto que tienen en la foto, y al ser tan pequeñas, hay que echarle un poco de imaginación.

También hay alguna otra cosa que cambiaría, como que desde la lista de autores accedes directamente desde la lista de recetas a los ingredientes, sin tener manera de ver la foto de la receta y su historia, así como que se marcara en la receta que la hemos añadido a favoritos.

No obstante, a pesar de este par de pegas, Open Kitchen es una magnífica aplicación de recetas para el iPhone, que cuenta con unas maravillosas recetas cocinadas y escritas por bloggers gastronómicos españoles de primer nivel. Además, su precio, poco más de euro y medio, la convierte en una aplicación imprescindible para todos los que amamos la buena comida.

Más información | Open Kitchen en la App Store
En Directo al Paladar | Aplicaciones para el iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos